Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme comercializa más de 450 experiencias listas para consumir por el visitante a través de la plataforma CreaTurisme
21/01/2019

- Colomer destaca que las 108 empresas coexpositoras dispondrán de una ubicación de máxima visibilidad

- “Nuestro objetivo es dotar de mayor visibilidad al turismo experiencial con productos que ya están listos para comercializarse”

Turisme Comunitat Valenciana reforzará en Fitur la promoción y comercialización de los diferentes productos turísticos de la Comunitat Valenciana impulsados desde la estrategia CreaTurisme.

Según ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “en esta edición el espacio dedicado a producto se ha profesionalizado todavía más y mantiene una inmejorable situación, ofreciendo la máxima visibilidad a las empresas”. Al mismo tiempo, ha incidido en que “nuestro objetivo es dotar de mayor visibilidad al turismo experiencial con productos que, además, ya están listos para comercializarse”.

El estand de la Comunitat Valenciana dispondrá de un espacio de carácter profesional en el que se ubicará el área de producto con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo activo-deportivo (36 empresas), Mediterráneo gastronómico (25 empresas), Mediterráneo rural-natural (26 empresas) y Mediterráneo Cultural (21 empresas).

Para Colomer, “la Comunitat se presenta en Fitur como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado”.

Más de 450 experiencias a la venta

Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana presentará en Fitur la nueva edición 2019 de la plataforma on line Experiencias Comunitat Valenciana que comercializa ya más de 450 experiencias turísticas diferentes tanto a través de la web como en aplicación móvil.

En esta edición, también se mostrarán nuevos catálogos basados en las experiencias publicadas en la plataforma. En concreto, se han editado y publicado 3000 ejemplares de un conjunto de 4 catálogos temáticos con una amplia selección de experiencias en castellano e inglés: Mediterráneo Activo (123 experiencias), Mediterráneo Cultural (62 experiencias); Mediterráneo Rural-Natural (67 experiencias) y Mediterráneo Gastronómico (41 experiencias).

En Fitur también se publicará por primera vez el nuevo microsite dedicado a la Ruta de la Seda, donde se mostrarán todos los recursos turísticos vinculados de una u otra forma a la Seda en la Comunitat Valenciana. Además, Turisme también presentará, junto con Cataluña, los avances en el desarrollo del producto de les Oliveres Mil.lenàries, que corresponde al territorio de la mancomunidad de la Sènia.

Secretarías técnicas

En estos momentos, Turisme Comunitat Valenciana dispone de secretarías técnicas diferentes para cada línea de producto de CreaTurisme. Todas ellas han participado en la organización de Fitur para promocionar los productos entre agentes y operadores nacionales y extranjeros consiguiendo acuerdos para facilitar la distribución y comercialización.

Así, además de la zona expositiva, el área de producto dispone de una zona dedicada a las reuniones profesionales con 40 mesas de trabajo.

Francesc Colomer ha señalado que “CreaTurisme supone la implicación del sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana en nuestra nueva estrategia de desarrollo de producto.”

Desde su contratación, las secretarias técnicas han contactado con más de 800 empresas para evaluar el desarrollo de cada producto, definir requisitos, analizar las fortalezas frente a destinos competidores y buscar prácticas eficientes de gestión y promoción.

Así en cada producto se han establecido grupos de trabajo y planes de actuación diferentes. En Mediterráneo rural y natural se han creado 5 grupos de trabajo (enoturismo, pescaturismo, ecoturismo-parques naturales, agroturismo-oleoturismo y birding), en Mediterráneo activo otros 5 (turismo activo en espacios de interior, cicloturismo, turismo náutico y actividades acuáticas en mar, buceo y turismo deportivo) y en Mediterráneo cultural 4 (Territorio Borgia, Ruta del Grial, 3 de Ruta de la Seda y Camins de Dinosaures). En estos grupos de trabajo participan activamente más de 190 empresas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana