Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana se refuerza como destino gastronómico en Madrid Fusión 2019
28/01/2019

  • Francesc Colomer resalta que “este certamen culinario se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía española y punto de encuentro de los mejores cocineros del mundo”

  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado el estand de la Generalitat en el que cerca de 30 entidades mostrarán lo mejor del producto y la cocina

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en la XVII edición de Madrid Fusión.

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana participa este certamen con un estand  de 16 metros cuadrados en el que cerca de 30 entidades mostrarán lo mejor del producto y la cocina de la Comunitat Valenciana a través de catas, presentaciones y degustaciones.

Durante la visita a Madrid Fusión, Colomer también a asistido a las ponencias de los chefs valencianos, Ricard Camarena y Quique Dacosta.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “Madrid Fusión se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía y un punto de encuentro de los mejores cocineros del mundo”.

De hecho, está previsto que en este certamen participen más de un centenar de cocineros nacionales e internacionales, con un intenso programa de ponencias, demostraciones técnicas, talleres formativos, jurados, concursos, premios, presentaciones y otros eventos gastronómicos vinculados a la innovación.

Colomer ha recalcado que “durante los próximos tres días el estand de la Comunitat Valenciana mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos, y lo hará de la mano de nuestra marca: L’Exquisit Mediterráneo”.

En este sentido, el responsable de Turisme ha recordado que recientemente Turisme Comunitat Valenciana ha presentado su nueva red gastroturística liderada por la marca L’Exquisit Mediterráneo “que aportará visibilidad y promoción a nuestro producto, al tiempo que lo dota de una referencia de calidad en el mercado”.

Comunitat Valenciana en Madrid Fusión

Durante tres días, el estand de la Comunitat mostrará lo mejor de la gastronomía de la Comunitat y oferta de restauración, así como los mejores productos autóctonos mediterráneos.

De este modo,  Turisme CV da soporte a cerca de 30 co-expositores valencianos que presentarán su producto y ofrecerán en el estand un programa de 15 presentaciones, catas y degustaciones: producto enoturístico, representado por las rutas del vino y bodegas valencianas; cervezas artesanas, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como los centros CdT de la Generalitat.

Asimismo, en el certamen se dan cita grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Pep Romani o Mari Carmen Velez, entre otros.

Además, durante este certamen cabe resaltar el gran papel de jóvenes profesionales valencianos que llegan a Madrid Fusión como finalistas o candidatos a distintos premios. Algunos de ellos formado en la Red de CdT o participantes en el programa de emprendimiento turístico Accetur, de la Generalitat.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana