Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer resalta “la importancia de la hospitalidad como concepto de transformación del modelo turístico”
31/01/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha clausurado en Torrevieja la “Jornada sobre Hospitalidad Mediterránea y Gastronomía como motor de transformación turística”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de la hospitalidad como concepto de transformación del modelo turístico” y ha recordado que “somos los primeros en adaptar el Código Ético Mundial del Turismo a nuestro territorio y convertir la hospitalidad en Ley”.

Así lo ha destacado Francesc Colomer durante la clausura en Torrevieja de la “Jornada sobre Hospitalidad Mediterránea y Gastronomía como motor de transformación turística”.

Durante la clausura, Colomer ha resaltado que “es importante la amabilidad y las destrezas pero la hospitalidad va más allá, porque debe posicionarnos frente a la intolerancia”, al tiempo que ha señalado que “nuestra hospitalidad nos hará entender nuestra forma de estar en el mundo” y ha añadido que “somos un estilo de vida, un hecho diferencial que nos posiciona en el mercado donde la  hospitalidad debe jugar un gran papel”.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “la nueva Marca GastroTurística  de la Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani representa nuestra singularidad y todo lo que encierra nuestro Mediterráneo”.

Cabe resaltar la apertura de esta jornada ha corrido a cargo de la concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, y del Director de Inteligencia Turística, Mario Villar.

Además, durante la jornada se ha celebrado una ponencia de la chef Rakel Cernicharo y una mesa de trabajo con distintos representantes del sector.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana