Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona València entre la prensa británica como la ciudad de nacimiento e inspiración de Sorolla
06/02/2019

  • Medios como el Daily Telegraph o The Times visitan València para conocer la ciudad de Sorolla acompañados de la comisaria de la exposición sobre el pintor que albergará la National Gallery de Londres a partir de marzo.
  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca la importancia de vincular el posicionamiento turístico de València a la figura universal de Sorolla

Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con Turismo València y la Oficina Española de Turismo en Londres organizan una visita a València para prensa británica con el objetivo de dar a conocer la ciudad que vio nacer al pintor Joaquín Sorolla y los entornos que le sirvieron de inspiración en su obra.

El viaje se realiza con motivo de la exposición dedicada a la obra del pintor valenciano Sorolla, Spanish master of light, que se mostrará en la National Gallery de Londres entre el 18 de marzo y el 7 de julio.

Representantes de la National Gallery, junto a la comisaria de la exposición, acompañan a un grupo de periodistas de relevantes medios de comunicación del Reino Unido, entre ellos, el Daily Telegraph, Mail on Sunday, Radio Times, The New European, Country Life, The Spectator, The Art Newspaper, Daily Mail y The Times.

El grupo visitará durante el día de hoy y mañana algunos de los rincones relacionados con la figura del pintor: la playa de la Malvarrosa, el barrio del Cabanyal, el Museo de Bellas Artes, la Casa Museo José Benlliure, el casco histórico o el museo dedicado a Vicente Blasco Ibañez.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la importancia de vincular València y la Comunitat Valenciana a este pintor de reconocimiento universal. “Es muy importante posicionarnos como el territorio de la luz y la inspiración de Sorolla, un valor único que ningún otro destino puede ofrecer”, ha subrayado Francesc Colomer.

Cabe destacar que este viaje de prensa es una de las acciones incluidas en el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y Turismo Valencia, que este año está dotado con 350.000 euros y da especial importancia al turismo cultural y gastronómico.

Mercado británico

Según destaca el secretario autonómico, “el Reino Unido es el mercado emisor más importante para la Comunitat Valenciana y seguimos trabajando para mantener su posición a pesar de coyunturas como el Brexit”, ha añadido el secretario autonómico.

Para Francesc Colomer, “la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres nos ofrece una oportunidad extraordinaria para mantener este mercado y captar nuevos nichos como el turismo cosmopolita”.

El Reino Unido mantiene conexiones aéreas con 23 aeropuertos británicos. En 2018 la Comunitat Valenciana ha mantenido las llegadas de turistas británicos a pesar del descenso generalizado entre los principales destinos españoles. El año pasado las llegadas desde Reino Unido subieron un 0’7% y aumentó un 4% la rentabilidad.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana