Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE impulsan la Marca Q de Calidad en los museos de la Comunitat Valenciana
08/02/2019

- Turisme y el Instituto para la Calidad Turística Española renuevan el convenio de colaboración para mejorar la competitividad de los museos de la Comunitat

- El convenio de 2019 incluye, además, inversión para promocionar la Marca Q de Calidad Turística y difundir su valor

Turisme Comunitat Valenciana renueva en 2019 el programa de calidad turística que desarrolla en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española.

Tras el éxito de convocatoria del pasado año y habiendo cumplido con los objetivos que se plantearon, Turisme y el ICTE intensificarán este año la colaboración para mejorar la competitividad de los museos de la Comunitat a través de la implementación y difusión de herramientas de gestión de calidad.

La Comunitat Valenciana ha sido la primera en iniciar la aplicación de la norma de calidad de Museos y Colecciones Museísticas promovida por el ICTE. De hecho, ya el convenio de 2018 contempló la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunitat en una selección de 26 museos a lo largo de las tres provincias.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de “buscar la excelencia en la oferta para ganar competitividad en turismo cultural, un segmento estratégico en nuestros objetivos de rentabilidad y desestacionalización.”

Colomer ha hecho hincapié en que “no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, aportando valor a la experiencia que ofrecemos al visitante”.

Promoción de la Q de Calidad

El nuevo convenio entre Turisme y el ICTE incluirá, además, una partida para la inversión en promoción de la Marca Q de Calidad Turística en la Comunitat Valenciana.

Esta difusión ha sido ampliamente demandada por el sector empresarial, que apuesta por la Marca Q como herramienta de diferenciación y de valor añadido para el destino.

Cabe señalar que ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana