Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por invertir en las poblaciones de interior porque “el turismo rural es el gran valor añadido que tiene la Comunitat Valenciana”
19/02/2019

  • Francesc Colomer ha visitado los municipios valencianos de Aras de los Olmos, Alpuente y Chelva donde ha comprobado las actuaciones realizadas mediante las ayudas concedidas por Turisme CV

  • Además, ha resaltado “el impulso de los planes de dinamización y gobernanza turística que se han puesto en marcha durante la actual legislatura para activar el turismo rural”

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la apuesta de la Generalitat por invertir en las poblaciones de interior porque “el turismo rural es el gran valor añadido que tiene la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado Colomer durante la visita que ha realizado hoy a las poblaciones valencianas de Aras de los Olmos, Alpuente y Chelva donde ha comprobado las actuaciones realizadas mediante las ayudas concedidas por Turisme CV.

Francesc Colomer, ha resaltado que “muestra del compromiso del Consell por activar las poblaciones de interior y el turismo rural de la Comunitat son el impulso de los planes de dinamización y gobernanza turística que se han puesto en marcha durante la actual legislatura”.

Colomer, ha explicado que mediante “estos planes se persigue el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria”.

En concreto, el responsable de Turisme ha recordado que el Consell ha impulsado el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Alto Turia entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de València y la Mancomunitat de Municipis de l’Alt Túria.

Asimismo, Francesc Colomer ha señalado que “municipios del Alto Turia como Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas o Tuejar integran este plan de actuación que tiene por objetivo impulsar los recursos turísticos de estas localidades y su entorno”.

En esta línea, ha explicado que en 2018 se aprobó que el importe total máximo de las actuaciones asciende a 330.000 euros que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. Es decir, la Mancomunitat de Municipis de l’Alt Túria, contribuirá con 110.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de València aportará 110.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también 110.000 euros.

Visita Aras de los Olmos

Durante su visita a Aras de los Olmos, el responsable de Turisme ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, donde han analizado las inversiones en servicios turísticos que se han realizado con las ayudas de Turisme CV este pequeño municipio de la Serranía.

En concreto, a través de Turisme CV, Aras de los Olmos ha recibido una subvención en 2018 de 22.000 euros para la impresión en 3D de piezas del Losillaurus. En concreto, se ha reproducido distintos restyos fósiles de este dinosaurio saurópodo encontrados en el yacimiento de la Cañada de la localidad. Cabe destacar que estas piezxas se expondrán en el Centro de Interpretación del Ecomuseo.

Visita localidad de Alpuente

Francesc Colomer también ha visitado esta mañana la localidad de Alpuente para conocer las las actuaciones realizadas mediante las ayudas concedidas en 2018 por Turisme.

En concreto, ha visitado la Muralla de Alpuente, donde Turisme ha subvencionado con 40.000 euros con cargo al programa ‘Inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos’ de la línea de ayudas a entidades locales. Mediante esta ayuda se ha puesto en marcha la adecuación del camino de tierra, la pavimentación, la colocación de barandilla en el desnivel y diferentes señales indicativas de la Ruta de la Muralla de Alpuente.

Colomer durante su visita a la localidad de Alpuente también ha comprobado la instalación del dinosaurio Dacentrurus de 8 metros que ha impulsado Turisme Comunitat Valenciana, ubicado en el yacimiento Corcolilla.

Colomer ha señalado que este dinosaurio “forma parte del producto turístico Camins de Dinosaures impulsado por Turisme, que cuenta con hasta 30 recursos en toda Comunitat y que trata de poner en valor aquello que nos hace ser diferentes y que conecta con la historia y la paleontología con un turista familiar”.

Visita las infraestructuras turísticas de Chelva

El responsable de Turisme también ha visitado el municipio de  Chelva donde ha comprobado las actuaciones realizadas mediante las ayudas concedidas por Turisme Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que a través de la línea de ayudas a entidades locales de 2018, Turisme destinó 40.000 euros a Chelva para la adecuación y mejora del área recreativa de El Remedio.

En concreto, esta ayuda se ha destinado para la adecuación de diferentes zonas como la de los miradores y subida a la cruz, la zona del complejo ermita, restaurante y parque infantil; la zona del lavadero y nueva sala de interpretación; así como la zona de la antigua Ruta de El Remedio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana