Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer participa en la apertura de la Jornada Mercado Británico, ¿es el Brexit una amenaza para el turismo de Benidorm y la Costa Blanca?
21/03/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha abordado la necesidad de “estar alerta” y de “hacer los deberes” ante la incertidumbre frente al Brexit
  • Esta jornada técnica sobre el mercado británico ante el Brexit, está dirigida a directivos y profesionales de empresas turísticas, así como a técnicos de turismo y estudiantes

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,  ha participado en la apertura de la Jornada Técnica ‘Mercado Británico, ¿es el Brexit una amenaza para el turismo de Benidorm y la Costa Blanca?’ que se celebra en el ayuntamiento de Benidorm.

Colomer ha participado en la apertura de esta jornada junto con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

Cabe resaltar que esta jornada está organizada por Turisme Comunitat Valenciana, Hosbec, el ayuntamiento de Benidorm, Turespaña, la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universitat de Alicante y Visit Benidorm.

Durante su discurso de apertura, Francesc Colomer ha abordado la necesidad de “estar alerta” y de “hacer los deberes” ante la incertidumbre frente al Brexit.

En concreto, Colomer ha emplazado a “gestionar la oferta y demanda”, al tiempo que ha apostado “por la formación y la inteligencia, utilizando datos para comprender mejor al turista”.

Además, el responsable de Turisme ha señalado que “ante la incertidumbre, debemos hacer nuestros deberes, gestionando la demanda británica y la apertura del angular ante otros mercados, tanto nuestros mercados prioritarios como los emergentes”.

Colomer también ha apuntado que “la recuperación de clases medias y el turismo nacional es también una salida para seguir prosperando”, y en esta línea, ha abogado por “invertir en el cliente como centro de todo, reforzando la operativa online y offline”.

Para Francesc Colomer, “el Brexit representa el gran fracaso de la Unión Europea, y ante las desgracias debemos estar despiertos a lo que venga porque caer en el conformismo seria la peor de las trampas”.

Por último, Colomer ha recordado que “los británicos adoran España, la Costa Blanca y Benidorm, por ello debemos seguir trabajando a través de la hospitalidad para que los turistas británicos no pierdan ese feeling”.

Jornada Técnica Mercado Británico

Esta jornada técnica sobre el mercado británico ante el Brexit, está dirigida a directivos y profesionales de empresas turísticas, así como a técnicos de turismo y estudiantes y tiene como objetivo analizar si el Brexit supone una amenaza para el turismo de Benidorm y la Costa Blanca.

Cabe resaltar que en la jornada ha participado el director de la OET de Londres, Javier Piñanes, quien ha explicado la influencia del turismo británico en España.

Asimismo, el director del Aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar, ha explicado los trabajos de planificación del aeropuerto de Alicante ante el Brexit.

Además, durante esta jornada Alex Villeyra, CEO Mabrian Analitics, ha realizado una ponencia sobre ¿Qué nos cuentan los datos?, y Susana de la Peña, Industry Lead Travel and Hospitality GFK, ha explicado ‘Las Cifras del mercado británico

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana