Estás en: > Inicio > Noticias

El secretario autonómico de Turisme participa en la sesión de apertura de la XV Multaqa Conferencia Internacional Mediterránea
22/03/2019

  • Francesc Colomer: “La Multaqa supone divulgar valores como la tolerancia, el intercambio o el mundo multicultural y sin fronteras”
  • Colomer ha recalcado “la satisfacción que para el Consell supone nuestro posicionamiento turístico y nuestro compromiso con las alianzas que nos hacen posible llevar a cabo convocatorias como esta”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la XV Multaqa Conferencia Internacional Mediterrána que se celebra en València hasta el próximo domingo.

En la apertura el Secretario Autonómico ha participado junto con el presidente del Centro UNESCO Valencia /Mediterráneo, Rafael Monzó y el miembro fundador de Centro UNESCO Valencia /Mediterráneo, Alejandro Mañes.

Francesc Colomer ha resaltado que “trabajamos para proclamar que no hay diferencias que justifiquen desencuentros entre los seres humanos”, al tiempo que ha recalcado que “debemos llenar la vida de momentos que valgan la pena, como el ocio, el turismo y las experiencias pero también compromisos que nos hagan contribuir a mejorar nuestra sociedad”.

Además, ha recalcado “la satisfacción que para el Gobierno valenciano supone nuestro posicionamiento como destino turístico, con capacidad para atraer visitantes, pero también nuestro compromiso con las alianzas que nos hacen posible llevar a cabo convocatorias como esta”.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “para nosotros, la Multaqa supone divulgar valores como la tolerancia, el intercambio o el mundo multicultural y sin fronteras”.

Así, ha remarcado que “el turismo es de lo poco que nos queda para salvar el mundo, por ello debemos seguir trabajando en valores que nos lleven a unir y no derribar”.

Asimismo, ha recordado que el turismo “son 1400 millones de personas viajando libres, es un gran arma de construcción masiva si estas personas se mueven con valores” y en esta línea ha hecho hincapié en que “la hospitalidad es clave en nuestra ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y en nuestra estrategia turística”.

Por último, ha incidido en que “la hospitalidad es y debe acabar siendo un ejercicio de fraternidad y comprensión de la diferencia” y ha añadido que “la Multaqa debe servir para no perder el rostro humano a la civilización”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana