Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat lleva la oferta turística de la Comunitat a la feria B-Travel de Barcelona
22/03/2019

  • Turisme CV participa hasta el 24 de marzo en este certamen con un estand de 200 m2 en el que se da cabida a las marcas turísticas
  • Durante las jornadas de la feria se realizan degustaciones de horchata, reparto de mandarinas valencianas y se anima el stand con actividades como bailes regionales

Turisme Comunitat Valenciana difunde estos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria B-Travel de Barcelona con el objetivo  de captar viajeros catalanes y ganar cuota de mercado en este emisor.

B-Travel es el evento de referencia del sector turístico en Cataluña y uno de los más importantes de nuestro país. En la pasada edición reunió a 189 expositores acreditados de 40 países, registrándose 30.182 visitantes y más de 12,5 millones de impactos en medios sociales.

En esta edición de la feria, Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por los tres Patronatos Provinciales de Turismo, el Ayuntamiento de Benidorm, Turismo Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

En concreto, del Patronato de Castellón están presentes Oropesa, Onda, Torreblanca, La Vall d´Uixó, Sur de Castellón, Vinarós, Segorbe, Peñíscola y Benicarló. Por parte del Patronato València Turisme, Sagunt-Canet d´En Berenguer, Gandia, Cullera, Xàtiva, El Puig de Santa María, Alboraya, Oliva, Requena, Sueca y Carcaixent. Por parte del Patronato de Costa Blanca, están presentes Denia, Elche, Guardamar, Altea, Villena y Orihuela.

Asimismo, han acudido a este certamen de la mano de Turisme CV las empresas de Horta Viva, Quicksail, Tracks Maestrat, JOBA Eventos y Podium Eventos Deportivos.

En el estand, al igual que en Fitur, se han utilizado las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el claim: “Mediterráneo en Vivo”.

Durante las jornadas de la feria se muestra el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además se realizan degustaciones de horchata, reparto de mandarinas valencianas y se anima el stand con bailes regionales.

Mercado catalán en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es el cuarto destino de los catalanes en número de viajes y pernoctaciones, por detrás de la propia Cataluña, Aragón y Andalucía. En 2018 los catalanes realizaron 1,7 millones de pernoctaciones en alojamiento de mercado en la Comunitat.

El turista catalán que visita la Comunitat Valenciana pernocta en vivienda de familiares y amigos (43,3%) y establecimientos hoteleros (32,9%), se desplaza por motivos de ocio (46,2%) y visitas a familiares o amigos (45,4%); permanece una media de 4,1 días y realiza un gasto medio diario de 52,1 euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana