Estás en: > Inicio > Noticias

Los jefes de cocina de El Celler de Can Roca ofrecen hoy una Master Class en el CdT de València y en el CdT de Gandia
25/03/2019

  • Esta Master Class se engloba en las III Jornadas de Autor que ha organizado Turisme CV donde participan chefs, reposteros y jefes de sala que suman 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol
  • El secretario autonómico de Turisme resalta la gran oportunidad que supone para los hosteleros poder mantener un intercambio de conocimiento con profesionales de prestigio internacional

Los jefes de cocina de El Celler de Can Roca,  Nacho Baucells, y Hernán Luchetti, ofrecen hoy una Master Class en el CdT de Gandia y en el CdT de València.

Cabe resaltar que el responsable de cocina de El Celler de Can Roca, Joan Roca, califica a los jefes de cocina Nacho Baucells y Hernán Luchetti como sus dos manos derechas en el restaurante.

Estas ponencias de los responsables del Celler de Can Roca, se engloban en el nuevo ciclo de ‘Jornadas de Autor’ que Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha, en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos.

Cabe resaltar que este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, cuenta con 51 sesiones que se imparten desde marzo a junio en los diferentes Centros de Turismo de la Red y están dirigidas a profesionales hosteleros en activo.

El secretario autonómico de Turisme ha resaltado la gran oportunidad que supone para los hosteleros poder mantener un intercambio profesional de conocimiento y experiencia con profesionales de prestigio nacional e internacional de establecimientos que suman 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol.

Francesc Colomer ha recordado que “la formación y la cualificación es el alma del nuevo programa gastroturístico puesto en marcha bajo la marca L’ Exquisit Mediterrani, que impulsa la gastronomía más típica y auténtica de nuestro territorio como valor de competitividad turística”.

Esta es la tercera edición de las Jornadas de Autor y son ya 800 los alumnos que han asistido a las sesiones desde que se inició este programa en 2017.

Ponentes de reconocido prestigio

Cabe resaltar que en estas jornadas participarán un total de 36 reputados chefs, reposteros y jefes de sala (24 chefs, 9 jefes de sala, 3 pasteleros) de prestigiosos restaurantes galardonados con importantes reconocimientos, que suman un total de 22 Estrellas Michelín y 36 Soles Repsol.

Así, participarán profesionales de restaurantes como El Celler de Can Roca, La Salita, El Poblet, Apicius, Fierro, El Xato, Zaranda, Galileo, Culler de Pau, Les Moles, Voraz, A’Barra, A Tafona, Àrbore da Veira, Lienzo, Cal Paradís, Karak, Casa Manolo, Raúl Resino, Coque, Moulin Chocolat, Fuego Amigo, entre otros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana