Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer asiste en el CdT de Alicante al V Encuentro con países del Mediterráneo con Grecia como protagonista
26/03/2019

  • El  CdT de Alicante ha acogido una clase magistral de cocina griega impartida por la chef Polyxeni Charsiou
  • También se ha celebrado un foro empresarial y turístico donde han participado la Cámara de Comercio de Alicante, el embajador de España en Grecia y del embajador de Grecia en España

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido en el CdT de Alicante al almuerzo que se ofrece con motivo del V Encuentro con Países del Mediterráneo que organiza Casa Mediterráneo, con Grecia como protagonista.

El V Encuentro con Países del Mediterráneo que organiza Casa Mediterráneo, se celebra del 26 al 30 de marzo en diferentes puntos de Alicante, donde en esta edición Grecia es el país protagonista, en la que se dará a conocer, desde el punto de vista económico, cultural y gastronómico, a través de una amplia programación de actividades.

En este contexto, el CdT de Alicante ha acogido una clase magistral de cocina griega impartida por la chef Polyxeni Charsiou. Durante la demostración culinaria, el alumnado del CdT ha elaborado diferentes platos de la cocina tradicional griega, como ensalada de berenjenas con Apaki, Spanakopita, Ravani con helado y la tradicional Mousaka.

Tras la clase de cocina, se ha celebrado un foro empresarial y turístico donde ha participado la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido al empresariado interesado en conocer el panorama económico y empresarial griego, y que ha contado con la presencia del embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, del embajador de Grecia en España, Christodoulos J. Lazaris, y donde también ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Incorporación de Casa Mediterráneo a “L’Exquisit Mediterrani”

Cabe resaltar que la Casa Mediterráneo se ha incorporado a la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y a su marca “L’Exquisit Mediterrani”.

La marca “L’Exquisit Mediterrani” pretende ser un referente turístico autonómico de primer orden y sumar el trabajo de instituciones, productores, restauradores y centros de formación y la presencia de Casa Mediterráneo en esta Red impulsará en acciones de promoción, intercambios de experiencias o participación en foros estratégicos y supondrá un impulso a la difusión en el ámbito del Mediterráneo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana