Estás en: > Inicio > Noticias

El CdT de València acoge mañana el concurso gastronómico Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar
27/03/2019

El CdT de València acogerá mañana el concurso gastronómico ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’. Concretamente, se celebrará el concurso de la categoría de ‘Estudiantes’ donde participan  estudiantes y aprendices menores de 25 años.

El concurso ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’  está destinado a los jóvenes chefs y a futuros profesionales de la restauración comprometidos con la preservación de los recursos acuáticos.

Cabe resaltar que se trata de un concurso internacional, de carácter europeo, donde se disputan las diferentes pruebas en diferentes lugares como España, Francia, Hungría y Suecia.

En concreto, mañana se celebrará en el CdT de València este concurso donde participarán cinco concursantes que provienen de Grecia, Portugal, Chipre y España. Además, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asistirá mañana a la entrega de premios de este prestigioso concurso de cocina.

En este sentido, Colomer ha señalado que “se trata de una iniciativa muy interesante, puesto que persigue preservar los recursos del mar, ya que se están agotando, y conjugarlo con su uso en la alimentación, teniendo en cuentra que el pescado y los mariscos siguen atrayendo a más consumidores”.

Así, mediante este concurso se pone de manifiesto que las nuevas generaciones de chefs tienen un papel vital que desempeñar en la preservación de los recursos mediante la promoción de especies sostenibles a menudo menos conocidas.

El concurso que se celebra mañana está dividido en dos partes. En primer lugar los concursantes elaborarán en dos horas y media una receta tipo gourmet basada en una especie de pescado acompañada de un molusco, crustáceo o alga sostenible, y en posteriormente en 30 minutos elaborará una segunda receta “casera” de la misma especie de peces que se ofrece en la receta gourmet.

Jornada de alimentación sostenible

En el marco de este concurso el CdT de València ha organizado durante esta tarde una jornada de Alimentación Sostenible.

En esta jornada se darán a conocer  los productos de proximidad del mediterráneo, así como la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, a través del Exquisit Mediterrani, y el programa Pescaturismo que Turisme CV ha impulsado junto a las cofradías de pescadores de la Comunitat.

En concreto, participarán en estas jornadas la presidenta de Ethic Ocean, Elisabeth Vallet; la experta en comunicación y asuntos europeos,  Dorothee Fisher, así como el Comisionado Especial del centro Mundial de Alimentación Sostenible, Vicente Domingo.

Asimismo, Oliver Sharpe y Humberto Herrera (salsaVerde y Titi´s CuinadeMercat) ofrecerán una charla y showcooking de la llisa de la Albufera.

Además,  Manuel Sáez, del Restaurante Saiti de Vicente Patiño ofrecerá una ponencia sobre producto de proximidad, y ECOTUR una charla y showcooking sobre la algarroba y sus aplicaciones culinarias.

Además, la técnico responsable del producto de turiosmo gastronómico de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Ibáñez, explicará la  nueva Red Gastroturística de la Comunitat Valencian, L’Exquisit Mediterrani, y el programa Pescaturismo, basado en la sostenibilidad turística y diversificación pesquera.

Por último, Miguel candelas, del Oceanogràfic, ofrecerá una ponencia sobre las Medusas como recurso sostenible en la alimentación.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana