Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme traslada la oferta de turismo acuático a la feria Medsea en el Race Village de la Volvo Ocean Race de Alicante
28/03/2019

- Francesc Colomer resalta la importancia de la celebración de certámenes como Medsea “para el impulso del turismo acuático de la Comunitat Valenciana”

- Turisme también participa en la Carpa Gastronómica que se ha instalado en el Race Village de la VOR

Turisme Comunitat Valenciana ha trasladado la oferta de turismo acuático a la feria Medsea de Alicante que en esta edición se celebra en el Race Village de la Volvo Ocean Race desde este jueves y hasta el próximo domingo, 31 de marzo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de la celebración de certámenes como Medsea para el impulso del turismo acuático de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha destacado “el gran potencial del producto turístico relacionado con actividades acuáticas en la Comunitat Valenciana”. Así, ha señalado que “tenemos un mar estupendo donde se realizan muchas actividades que ahora debemos promocionar y poner en valor”.

Turisme Comunitat Valenciana participa en el certamen Medsea, que en esta edición se celebra en Race Village de la Volvo Ocean Race, en el Muelle 10 del Puerto de Alicante, con un estand de 54 metros cuadrados en el que estará representada la oferta acuática de la Comunitat Valenciana, y promocionará la costa de la región que ofrece condiciones óptimas para esta práctica deportiva durante todo el año.

El estand de la Comunitat Valenciana contará con 14 mostradores, donde diferentes coexpositores mostrarán información relativa a la oferta turística acuática: Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana; la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana, ACBCV; la Asociación de Empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, CV Activa; la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en la Comunitat Valenciana; el Patronato de Turismo de Castellón; COCEMFE Comunitat Valenciana; así como empresas adheridas al proyecto Creaturisme de los grupos de buceo y náutica y pescaturismo.

En el espacio expositor de la Comunitat Valenciana, además de la distribución de folletos de información turística, se han programado presentaciones dirigidas al sector náutico presente en la feria.

Francesc Colomer ha resaltado que el impulso del turismo náutico y actividades acuáticas vinculadas “es una de las líneas del Consell para transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Comunitat Valenciana”.

Por ello, ha explicado, “estamos realizando un trabajo de promoción orientada a posicionar la Comunitat Valenciana como destino ideal para la práctica de actividades acuáticas y náuticas durante todo el año”.

En esta línea, ha resaltado las grandes ventajas de la Comunitat con una media de 300 días de sol al año y aguas cristalinas, una temperatura media de 20ºC, una gran biodiversidad marina y cinco reservas marinas.

En paralelo a la feria Medsea, también en las instalaciones del Puerto de Alicante, tendrá lugar el evento Alicante Puerto de Encuentro, que incluye un intenso programa actividades de ocio, conciertos, competiciones náuticas dirigidas a todo aquel que quiera participar en ellas.

Participación en la carpa gastronómica del Race Village de la VOR

Turisme Comunitat Valenciana también participará en la carpa gastronómica que se ha instalado dentro del Race Village de la Volvo Ocean Race con motivo de las actividades programadas en Alicante Puerto de Encuentro.

Así, en la carpa gastronómica se ofrecerán ‘showcookings’ y degustaciones gastronómicas de importantes chefs y reposteros de la Comunitat Valenciana, además de dar a conocer la amplia oferta de productos gastronómicos y la labor que se desempeña en la Red de CdT de la Generalitat.

En este espacio gastronómico del Village Ocean Race se darán a conocer los productos de proximidad del Mediterráneo, así como la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, a través de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

En el programa de actividades de la carpa Gastronómica, destaca un taller de milhojas del prestigioso repostero Torreblanca, además de un ‘showcooking’ de la chef con estrella Michelín Susi Díaz y otro ‘showcooking’ de las ganadoras de la última edición del concurso de escuelas de cocina de Alicante Gastronómica.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana