Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer apuesta por la “construcción de un relato de prestigio social de la hostelería y de la gastronomía en la Comunitat Valenciana”
02/04/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación del evento “MIRADAS, el futuro de la hostelería valenciana”
  • Reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional reflexionarán el próximo 8 de abril sobre los principales retos del sector

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer,  ha participado en la presentación de “MIRADAS, el futuro de la hostelería valenciana”, un evento organizado por la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), que se celebrará el próximo 8 de abril.

En el acto han participado además de Francesc Colomer, el presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar, el director de Relaciones con la Industria de ElTenedor, Rafael Casas, y el responsable de Relaciones con la Industria para TripAdvisor en Europa Fabrizio Orlando.

El responsable de Turisme ha apostado por “la construcción evidente de un relato de prestigio social de la hostelería y de la gastronomía en la Comunitat Valenciana”, y por ello, ha señalado que “es importante que desde las instituciones se asuma con toda claridad el papel fundamental de la gastronomía para entender lo que somos como sociedad y territorio y como identidad en el Mediterráneo”.

Durante la presentación, Colomer ha resaltado que “estamos en un momento de cambio de paradigma, donde la transformación digital es absoluta, ya que ahora el turista toma decisiones antes, durante y después de su experiencia” y ha resaltado que “es muy importante la prescripción que puedan hacer de nuestra oferta”.

Durante la presentación de “Miradas”, Francesc Colomer también ha recordado “la apuesta de la Generalitat por impulsar la gastronomía a través de una marca propia como L’Exquisit Mediterraneo”.

Cabe resaltar que  “MIRADAS”, es una jornada técnica, organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana,en la que el próximo 8 de abril participarán reconocidos profesionales del sector gastronómico nacional e internacional y en la que se pretende analizar la situación actual y los principales retos de futuro de la hostelería valenciana.

Además, durante la presentación de MIRADAS se han dado a conocer los resultados del “Informe de Tendencias de la Hostelería en la Comunidad Valenciana” elaborado por TripAdvisor y El Tenedor.

Sobre el estudio presentado, Colomer ha resaltado la importancia de “tener datos objetivos para no especular y para proyectar y visualizar un futuro mejor”,, al tiempo que ha destacado que este informe “debe motivarnos para llegar más lejos”.

“MIRADAS, el futuro de la hostelería valenciana”

MIRADAS nace como un foro de reflexión dirigido a empresarios y profesionales del sector en el que se van a tratar los principales temas que pueden influir en estos momentos en la organización y éxito de una empresa de restauración. Desde las tendencias en la cocina y la sala, el fenómeno de la digitalización, la importancia del marketing gastronómico o las claves para la mejora de la gestión.

El evento, que se celebrará el próximo 8 de abril en Convent Carmen, pretende recoger las opiniones y miradas de los protagonistas de la hostelería valenciana a través de ponencias, mesas redondas, entrevistas y un caso de éxito.

Además, en este evento participarán reconocidos chefs como Miquel Barrera, Begoña Rodrigo, Manuel Alonso, Miguel Ángel Mayor, Cristina Figueira y expertos en sala como Leonardo Javier di Pila (Restaurante Raúl Resino), Carmen González (Restaurante Zalacaín – Madrid), Juanjo Soria (Restaurante Lienzo), Yvonne Arcidiacono (Apicius) o Sergio de Jorge (La Salita).

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana