Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat incrementó en febrero un 2,2% la llegada de turistas extranjeros con respecto a 2018
02/04/2019

  • El gasto turístico que realizaron los turistas extranjeros aumentó en febrero un 8,8% interanual, hasta alcanzar los 476 millones de euros

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de febrero 459.456 turistas extranjeros, un 2,2% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2018. Así se desprende de la encuesta FRONTUR-EGATUR que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante el pasado mes de febrero en la Comunitat, cifrado en 476 millones de euros, se ha incrementado un 8,8% con respecto al mismo periodo de 2018.

Así se desprende de las encuestas publicadas hoy por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como “positivos” y ha destacado que “estos datos confirman que  la Comunitat Valenciana va por el buen camino de la desestacionalizacion”.

En concreto, la encuesta Frontur publicada hoy por el INE muestra que la Comunitat Valenciana recibió en febrero 459.456 turistas extranjeros, cifra que representa un  incremento interanual del 2,2%.

Por mercados, cabe señalar que se incrementan los principales mercados emisores para la Comunitat, a excepción de Italia. Así, Reino Unido se incrementa un 5,2% interanual, Francia un 23,7%, Países Nórdicos un 12,1% o Alemania un 3,5%.

Las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto se incrementaron el pasado mes de febrero un 1,4% interanual y por carretera un 7,8%.

Respecto al gasto, la encuesta Egatur que ha publicado hoy el INE muestra que durante el pasado mes de febrero los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana gastaron 476 millones de euros lo que supone un aumento del 8,8% interanual.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana