Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana se sitúa en 2018 como segundo destino nacional en número de pernoctaciones realizadas por residentes en España
04/04/2019

  • Hoy se ha publicado el informe la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) del INE
  • Durante 2018 se han realizado 19,5 millones de viajes de españoles con destino a la Comunitat, un 5,2% más que en 2017

La Comunitat Valenciana se sitúa en 2018 como segundo destino nacional en número de pernoctaciones realizadas por residentes en España tras Andalucía. Así lo muestran los datos de la encuesta  de Turismo de Residentes (ETR) que ha publicado hoy en INE.

Según esta encuesta, en 2018 los residentes en España han realizado 19,5 millones de viajes con destino principal en la Comunitat Valenciana, un 5,2% más que durante 2017. Cabe destacar que se trata de un incremento superior a la media de viajes con destino España (0,8%).

Además, la encuesta ETR muestra que el gasto total, estimado en 3.635,4 millones se ha incrementado destacadamente un 7,8% en una coyuntura de incremento del 4,1% para el total de viajes con destino España. El gasto por viaje, estimado en 186,5 euros, acumula un incremento del 2,5% y el gasto medio diario, estimado en 42,1 euros, se sitúa en un 8,3% por encima de 2017.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos datos como “positivos” y ha señalado que “la Comunitat Valenciana crece en posiciones de llegadas de turistas españoles y además crece también en rentabilidad”.

Asimismo, ha señalado que “junto con la Comunidad de Madrid somos el destino más valorado y apreciado por los españoles y eso tiene que ver con el esfuerzo del sector y con la presentación de productos y experiencias singulares y diferenciadas”.

Respecto a las pernoctaciones, la encuesta muestra que la Comunitat Valenciana, con una cuota del 13,3% es el segundo destino nacional, por detrás de Andalucía.

Además, el número de viajes de fin de semana con destino Comunitat Valenciana en 2018 se estima en 8,6 millones y se ha incrementado un 3,4%. Además los viajes de puente, cifrados en 1,2 millones, aumentaron un 6,4%.

Respecto a la motivación del viaje, la encuesta ETR refleja que en 2018 los viajes con motivo de ocio y vacaciones con destino Comunitat Valenciana crecen por encima de la media (6,4%) y también crecen los viajes para visitar amigos y familiares un 7%.

Además, el principal emisor, los residentes en la propia Comunitat Valenciana, crecen un 10% en número de viajes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana