Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme presenta el destino Comunitat Valenciana ante más de 300 agentes de viajes y profesionales del sector en Cantón, Shangai y Pekín
05/04/2019

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “nuestro objetivo es aumentar contactos y el conocimiento de nuestra comunidad en el mercado chino”
  • Turisme Comunitat Valenciana ha estrenado también esta semana un canal de Wechat, la red más utilizada en China, como refuerzo a la promoción del destino

Turisme Comunitat Valenciana ha participado durante esta semana en las Jornadas Profesionales del mercado chino que ha organizado Turespaña. Esto ha permitido que se presente el destino Comunitat Valenciana ante más de 300 agentes de viajes y profesionales del sector turístico chino en las ciudades de Cantón, Shangai y Pekín, donde se han desplazado dos técnicos del área de promoción y márketing.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “nuestro objetivo con este tipo de acciones es aumentar los contactos y el conocimiento de nuestra comunidad en el sector turístico chino”. Para ello durante esta semana se han producido diversas presentaciones y worshops, así como talleres de trabajo y reuniones en cada una de las tres ciudades, que son los principales centros de emisión de turistas hacia España.

“Hay que tener en cuenta que Cantón, Shangai y Pekín cuentan con vuelos directos a España, además de una población conjunta de más de 100 millones de habitantes en sus áreas de influencia, lo que supone un elevado número de visitantes potenciales”, ha apuntado Colomer, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana para trasladar las potencialidades de nuestro destino.

Además, los participantes en los distintos workshops han tenido la oportunidad de conocer con detalle los principales datos y tendencias del mercado emisor chino. Entre los datos recibidos cabe destacar que el mercado chino superó en España por primera vez en 2018 al japonés como primer mercado emisor de turistas de Asia, con más de 600.000 turistas.

El mercado chino ha experimentado crecimientos superiores al 20% en los últimos cuatro años. Como consecuencia de ello, además del continuo y notable crecimiento económico con tasas anuales del aumento del PIB superiores al 6%, ha permitido el surgimiento de una clase media con poder adquisitivo suficiente para poder viajar. Al mismo tiempo, se ha evidenciado un mejor conocimiento de nuestro país gracias al incremento de las conexiones aéreas entre el gigante asiático y España, puesto que se ha pasado de una ruta directa en 2014 a nueve en la actualidad.

Con respecto a las tendencias es importante subrayar el incremento de los viajes individuales, especialmente en menores de 35 años, y de los viajes a medida para grupos de entre 5 y 10 personas, que incluyen diversas experiencias en destino.

Nuevo canal WeChat de Turisme

Turisme Comunitat Valenciana ha estrenado también esta semana un canal de Wechat, la red más utilizada en China, como refuerzo a la promoción del destino.

Mediante este canal, Turisme CV promocionará la Comunitat Valenciana en el mercado chino a través del envío de reportajes y videos turísticos.

Así, el primer reportaje que se ha enviado es el publicado por National Geographic Traveler en idioma chino que fue realizado por Lu Yi en su visita a Valencia dentro de un famtrip organizado por Turisme Comunitat Valenciana junto a otros 18 bloggers y periodistas en octubre de 2018.

Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto lanzar a través de su canal de WeChat otros reportajes realizados por bloggers de famtrips organizados por la Generalitat, así como vídeos promocionales en los que el pianista chino Lang Lang ejerce de embajador del destino Comunitat Valenciana y que fueron grabados durante su reciente visita con motivo de un concierto en el Palau de les Arts.

Cabe destacar que durante 2018  se realizaron tres famtrips con la participación de 40 turoperadores, bloggers y prensa. Estas acciones han tenido resultados como la publicación de varios reportajes sobre la Comunidad Valenciana, además de la venta de posteriores viajes organizados por alguno de los turoperadores que conformaban el famtrip. Los resultados no solo fueron turísticos, ya que gracias al famtrip se consiguió la firma de un contrato con una bodega valenciana para exportar vino valenciano a China y actualmente se está negociando la exportación de aceite al gigante asiático.

Cabe resaltar que el canal WeChat es una red importante y utilizada por más de mil millones de personas, puesto que la prohibición de otras redes sociales en China hace que la población utilice masivamente este canal para publicar su información. De este modo, una noticia o reportaje enviado por WeChat es visible entre los usuarios en pocos segundos y reenviado casi automáticamente.  

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana