Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer apuesta por la colaboración público privada en el sector turístico como clave para afrontar los nuevos retos
08/04/2019

  • El secretario autonómico ha mantenido un encuentro con el Club de Empresas de la Cámara de Alicante
  • Colomer plantea tres retos del sector turístico: el reconocimiento social del turismo, la transformación digital y la apuesta por la hospitalidad y la formación para garantizar la calidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha  mantenido un encuentro con el Club de Empresas de la Cámara de Alicante donde ha compartido sus reflexiones sobre calidad y modelos de gobernanza.

Durante la jornada, Colomer ha mostrado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por la colaboración público privada en el sector turístico como clave para afrontar los nuevos retos.

Para Colomer, “la calidad debe formar parte de toda estrategia de futuro para adquirir relevancia y fidelizar clientes en un momento de cambio permanente”.

En esta línea, el responsable de Turisme CV ha planteado tres retos del sector: el reconocimiento social de la actividad turística, la transformación digital del sector y la apuesta por la hospitalidad y la formación para garantizar la calidad.

En concreto, respecto al primer reto del sector turístico, el de conseguir el prestigio social, Francesc Colomer ha señalado que “todavía no hemos logrado el reconocimiento social del turismo, ni en las instituciones ni en la percepción que se tiene del valor de esta industria en el conjunto de la economía, y debemos trabajar para afrontar un camino de reputación”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha recalcado que “el segundo reto es el de la  transformación digital” y ha hecho hincapié en que “la gestión de los datos es el futuro y desde Turisme hemos creado ya la oficina de asistencia técnica para DTI donde ya hay más de 30 destinos inmersos en esta estrategia”.

Además, Colomer ha resaltado que “debemos combinar todos estos retos con el tercero, la hospitalidad y la formación entendidos como valores diferenciales y competitivos para garantizar la calidad de nuestra oferta y atención al turista”.

Comisión de turismo Cámara de Alicante

Previamente a este encuentro, el secretario autonómico de Turisme y el director general de Turisme han participado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Alicante para trabajar sobre el decreto de alojamiento en el sector turístico.

Francesc Colomer ha resaltado que “hemos venido para seguir trabajando con el sector y acordar un texto en el que todos se vean reconocidos” y ha añadido que “debemos encontrar el punto de intersección en el que todos nos sintamos más fuertes y con capacidad de afrontar el presente y el futuro”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana