Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme participa junto a nueve destinos de la Comunitat Valenciana en el II Encuentro de la Red DTI que se celebra en Aranjuez
10/04/2019

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “somos la comunidad con mayor representación, lo que evidencia el gran trabajo que se está realizando desde Invat.tur para apoyar a los destinos”

  • Durante el encuentro la Comunitat Valenciana ha llevado a cabo una presentación de buenas prácticas para poner en valor los avances realizados

Turisme Comunitat Valenciana ha participado esta semana en el II Encuentro de la Red DTI nacional que se ha celebrado en Aranjuez de la mano de Segittur.

Se trata de una jornada de dos días de trabajo en la que han participado más de 60 destinos de toda España que están trabajando, o tienen interés en hacerlo, para desarrollar una estrategia que los convierta en Destinos Turísticos Inteligentes.

En concreto, la Comunitat Valenciana ha contado con una representación de ocho destinos, entre los que se encuentran Benidorm, Benicàssim, Finestrat, Peñíscola, Valencia, la Vila Joiosa, Orihuela, Vinaròs y Villena. A ellos se suma Costa Blanca, que pese a no ser todavía miembro de la Red DTI de la Comunitat Valenciana también ha querido estar presente. De hecho, la valenciana es la comunidad con mayor representación en este encuentro.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “somos la comunidad con mayor representación, lo que evidencia el gran trabajo que, desde Invat.tur, se está realizando para apoyar a los destinos que quieren avanzar en materia de inteligencia turística”. De hecho, tal como ha recordado, “Turisme Comunitat Valenciana es la única que ha suscrito un convenio de colaboración específico en materia DTI con Segittur”.

Entre los objetivos de este encuentro está conocer los avances que en materia DTI están llevando a cabo los distintos destinos españoles, así como las metodologías aplicadas, y los retos y problemáticas a los que se enfrentan. Del mismo modo, se han tratado temas como los fondos de la Unión Europea dirigidos a esta materia, así como las estrategias DUSI y su relación con la gestión inteligente de los destinos. Por otro lado se ha presentado también el observatorio de digitalización de destinos turísticos, DIGITUR.

Además, los destinos de València, la Vila Joiosa y Villena han participado en una presentación de buenas prácticas en la que se ha puesto en valor el trabajo que están llevando a cabo, apoyados en todo momento por Turisme a través de Invat.tur.

Por último es importante destacar que, en el caso de la Comunitat Valenciana, para pertenecer a la Red DTI nacional es necesario ser miembro de nivel avanzado (nivel 3) de la red. Está previsto que en mayo tenga lugar la I asamblea general de la Red DTI de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana