Estás en: > Inicio > Noticias

Turismo declara Fiesta de Interés Turístico Internacional la Fira de Tots Sants de Cocentaina
17/04/2019

- Francesc Colomer ha valorado este reconocimiento “que pone de relevancia nuestras tradiciones como experiencias únicas para el visitante”

- La declaración ha sido aprobada por el Ministerio de Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado la declaración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un título honorifico que pasará a ostentar tras haberse certificado su impacto y relevancia más allá de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente este reconocimiento, por el que ha felicitado a su alcaldesa y a todo el municipio de Cocentaina, al tiempo que ha destacado que “pone de relevancia nuestras tradiciones como experiencias únicas para el visitante”.

Colomer ha subrayado que “nuestras fiestas y tradiciones son los grandes eventos de la Comunitat Valenciana que debemos poner en valor para que nos ayuden a posicionarnos como un mercado atractivo, con opciones muy diversas para atraer visitantes”.

La ‘Fira de Tots Sants’, que se celebra anualmente en torno al 1 de noviembre, es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina, que este año celebrará su 673 edición.

El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

Desde la edición del año 2009, la ‘Fira de Tots Sants’ incluyó un sector dirigido la promoción turística. La ubicación del sector ha ido variando según las necesidades de la Fira, apostando siempre por este modelo de exposición que ha ido trasladándose a zonas más transitadas y de mayores dimensiones debido al aumento de participantes año tras año.

Colomer ha subrayado que “venir a conocer las distintas formas de celebración y preservación de nuestras tradiciones es sin duda una experiencia única que podemos ofrecer a los distintos mercados nacionales e internacionales, una oportunidad para experimentar nuestra forma de vida y hospitalidad”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana