Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme refuerza su promoción en el mercado portugués con una presentación de destino en Lisboa ante 70 agentes
09/05/2019

  • La presentación incluye un workshop en el que participan empresas y marcas turísticas valencianas y un cóctel degustación de productos valencianos
  • Colomer destaca “la importancia de este tipo de acciones en mercados potenciales para dar a conocer de manera directa a los turoperadores la amplia y diversa oferta turística y gastronómica de la Comunitat”

Turisme Comunitat Valenciana tiene como objetivo el refuerzo de la promoción en el mercado portugués, por lo que tiene previsto presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante 70 operadores de Portugal en un acto que se celebrará a las 18:30h en el Hotel Intercontinental de Lisboa.

La presentación, organizada a través del convenio con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Portugal, incluye un workshop donde empresas y marcas turísticas valencianas tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales con los operadores lusos asistentes.

El evento se iniciará a las 18:30 horas con el programa de reuniones y finalizará a las 20:00 horas con la intervención del Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata. El acto contará además con la presencia de la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Lisboa, Natalia Briales.

Por su parte, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de participar en este tipo de acciones en mercados potenciales como el portugués para dar a conocer de manera directa a los turoperadores la amplia y diversa oferta turística de la Comunitat”. Además, cabe tener en cuenta que “nuestro sector turístico ha manifestado un interés específico por el refuerzo de acciones en Portugal, por lo que hemos invitado a venir a una amplia representación del mismo con el objetivo de que puedan reforzar contactos con los agentes, turoperadores y medios de comunicación presentes en esta jornada de trabajo”.

De hecho, al workshop y la presentación de destino está previsto que asistan representantes de las cámaras de comercio, Hosbec, Visit Benidorm, Ashotur, Introducing Castellón, Turismo Valencia, el patronato de Turismo Costa Blanca y diversos representantes de agencias de viajes y turoperadores de la Comunitat Valenciana, entre otros.

Cabe tener en cuenta que en 2018 las pernoctaciones hoteleras de portugueses subieron un 13% en la Comunitat Valenciana, mientras que en toda España el turismo luso se incrementó un 9’8%. Por eso, para el secretario autonómico de Turisme, “Portugal es un mercado próximo y en crecimiento en el que debemos reforzar nuestra presencia y acciones de promoción, mostrando la diversidad de la oferta turística de nuestro destino para propiciar la llegada de turistas durante todo el año”. Además, “hay que tener en cuenta el incremento de la conexión aérea con este país, lo que supone mayor capacidad para atraer visitantes”.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana también tendrá un espacio destacado en la presentación que está previsto llevar a cabo en Lisboa bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, encargada de dar cobertura a la rica y variada gastronomía autóctona.

De este modo, la presentación incluirá un cóctel degustación de productos valencianos. Los asistentes podrán degustar, entre otros productos, vinos de diferentes denominaciones de origen, quesos, embutidos, langostinos de Vinaroz, salazones y turrones de Alicante, así como aceites, almendras o trufas de Castellón.

En este sentido, Colomer ha defendido el atractivo turístico de la Comunitat, “que puede complementar paquetes turísticos muy ambiciosos, en los que se combinen, de forma transversal la costa y la playa con una rica oferta gastronómica y otros productos de ocio, culturales o deportivos que den forma a una experiencia muy completa y atractiva para todo tipo de turistas durante todo el año”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana