Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana se alían para fomentar la competitividad turística
13/05/2019

- La colaboración que permitirá desarrollar proyectos en materia de calidad, competitividad y promoción del producto turístico

- Colomer ha inaugurado la jornada sobre innovación y competitividad turística en la Cámara de Comercio de València

(13/05/2019) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la competitividad turística del sector empresarial valenciano.

El convenio, dotado con 500.000 euros, permitirá dar vida a proyectos en materia de calidad turística, competitividad y promoción del producto turístico. De este modo, se impulsarán proyectos desarrollados por la Turisme CV para avanzar en la calidad y excelencia turística.

Francesc Colomer ha resaltado que “hemos incrementado este ejercicio un 40% frente a 2018, dado que se aumentan de forma significativa las actuaciones conjuntas a realizar en calidad, aceleración empresarial y promoción de productos turísticos”.

Colomer ha resaltado que, desde Turisme y en colaboración con las Cámaras de Comercio, “impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística”.

“Esta comunidad en la que el turismo es fundamental para entender quienes somos, para visualizar nuestro futuro y nuestra capacidad de competir en el mundo, debemos aportar herramientas, instrumentos, financiación y hoja de ruta para hacer posible que una nueva generación de empresarios entiendan que el turismo no es gestionar rutina, sino saber interpretar las transformaciones del tiempo que vivimos”.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Jornada Competitividad Turística en Cámara Valencia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han abierto la jornada de Innovación y Competitividad Turística, que se celebra en Cámara Valencia.

Turisme ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres jornadas empresariales de innovación y competitividad turística en Valencia, Castellón y Alicante. Durante las jornadas, que se inician este lunes en València, se presentará la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que el próximo viernes se celebrará esta jornada en Cámara Castelón y el lunes, 20 de mayo, en Cámara Alicante.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy. La ponencia central de esta edición será a cargo de José María Gómez (director de Innovación y Transferencia de la UMH), que acercará a los asistentes a la innovación, las tecnologías y las estrategias de estímulo de la demanda, interconexión de la oferta, cooperación, especialización, sostenibilidad e implementación de nuevos valores empresariales.

Durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de ‘Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación’.

Además, se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participarán empresarios y empresarias para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

Durante la jornada celebrada en València han intervenido Carlos de Beltrán Gutiérrez, del Real Club Náutico de Valencia, Natalia Bautista Bucho, del Restaurantes Brunch Corner, y Paloma Ceballos Martín, de la empresa Tecum Game.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Durante el encuentro, el Consejo de Cámaras y la Cámara de Comercio de Valencia se adherirán a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Valencia colaborará con Turisme en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.

Colomer ha destacado que “la incorporación de la Cámara de Comercio a la Red Gastroturística que promueve la gastronomía en la Comunitat Valenciana a través de la marca L’Exquisitr Mediterrani su papel es fundamental para desplegar la calidad y la innovación insertado en la estrategia de la Red.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana