Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la colaboración entre Turisme y las Cámaras para impulsar la competitividad y el emprendimiento en clave turística
17/05/2019

  • El secretario autonómico ha abierto la jornada sobre innovación y competitividad turística en la Cámara de Comercio de Castellón
  • Además, la Cámara de Comercio de Castellón se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, han abierto la jornada de Innovación y Competitividad Turística que se celebra en Cámara Castellón.

Turisme CV ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres Jornadas Empresariales de Innovación y Competitividad Turística en València, Castellón y Alicante.  Cabe resaltar que el pasado lunes se celebrí la jornada en Cámara Valencia y el próximo lunes 20 de mayo se celebrará en Cámara Alicante.

Durante la jornada, se presenta la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Asimismo, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación.

Además, se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participarán los empresarios para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

Colomer ha resaltado que desde Turisme y en colaboración con las Cámaras de Comercio “impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística”.

Durante la jornada celebrada en Castelló de la Plana han intervenido Leopoldo Monfort, del Club Náutico de Oropesa del Mar, Belén salvador, de Intinerantur, y Enric Escuder, de Apartamentos Els Romers.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Además, hoy la Cámara de Comercio de Castellón se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Castellón y TURISME CV se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto en el fomento de la competitividad de las empresas gastronómicas a través del Programa de Competitividad Turística, el emprendimiento y la formación turística a profesionales del sector gastronómico, el apoyo a ferias de gastronomía, el impulso del enoturismo a través de las bodegas o las Misiones Internacionales de promoción del producto gourmet gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que “la incorporación de la Cámara de Comercio a la Red Gastroturística que promueve la gastronomía en la Comunitat Valenciana a través de la marca L’Exquisitr Mediterrani su papel es fundamental para desplegar la calidad y la innovación insertado en la estrategia de la Red”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana