Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca “el acierto de centrar el Congreso Turismo Universidad Empresa en la búsqueda del valor humanista del turismo”
22/05/2019

  • El secretario autonómico ha participado en la inauguración del XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa que acoge la Universidad Jaume I de Castelló

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración del XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa, que acoge la Universidad Jaume I de Castelló y que tiene como lema ‘Turismo eres tú: el valor de las personas’.

En inauguración, además de Francesc Colomer, han participado la rectora de la UJI, Eva Alcón, el presidente de la Diputación de Casteñllón, Javier Moliner, y el director del Congreso de Turismo Universidad y Empresa, Rafael Lapiedra.

Durante la inauguración, Francesc Colomer ha destacado “el acierto de centrar este Congreso en las personas, en la búsqueda del valor humanista del turismo”.

Colomer ha explicado que “debemos situar al ser humano en el centro en un momento como el que vivimos” y ha añadido que “debe servirnos de métrica para valorar y situarnos en el mundo”.

En esta línea, ha recordado que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad sitúa en el centro también la condición humana, como también lo hemos hecho con la adaptación del Código Ético Mundial del Turismo, y con el refuerzo de la hospitalidad como un valor fundamental para la transformación del modelo”.

Para Colomer, “en la era de la robotización y el Big Data debemos conocer mejor las aspiraciones y necesidades del cliente, del ser humano, y trasladar nuestra oferta con nuestros valores” 

Durante la apertura, el Secretario Autonómico ha resaltado que “la clave para mejorar la competitividad del destino Comunitat Valenciana está estrechamente ligada con la inteligencia turística y la gestión responsable y sostenible por parte de todos los agentes turísticos, tanto en clave territorio, como empresa y mercado turístico”.

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en que “la competitividad que queremos para nuestras empresas va ligada íntimamente al valor que aportan las personas que trabajan en ellas, así, el lema de este año del Congreso Internacional de Turismo de la Universitat Jaume I “Turismo eres tú: el valor de las personas” pone de manifiesto cómo el buen trato dispensado a los turistas influye en la satisfacción respecto a la oferta turística, fideliza al turista y contribuye a que recomiende la Comunitat Valenciana, por lo que repercute y beneficia a toda la sociedad”.

Por último, Francesc Colomer ha resaltado que “estos valores los inspira este Congreso de Turismo Universidad Empresa, como los inspiraba Diego López Olivares”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana