Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV y Conhostur premian el talento y la creatividad culinaria de la Comunitat en el ‘II Concurso a la Mejor Tapa Made in CV’
03/06/2019

- Francesc Colomer asiste en el CdT de València al fallo del jurado del II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV

- La tapa ganadora, del restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja, participará en La Haya en el evento que Turisme y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, al fallo del jurado del II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, que se ha celebrado el CdT de València.

En el II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, ocho cocineros participantes en la Ruta de Tapas MadeinCV de Valencia y Alicante han competido por el título a la mejor tapa autóctona de la Comunitat Valenciana. Los y las participantes resultaron finalistas tras una selección realizada por un jurado profesional entre más de 60 locales.

El jurado ha estado presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y formarán parte Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la tapa es la expresión artística de la cocina valenciana” y ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L’Exquisit Mediterrani.

Colomer ha destacado “el esfuerzo y el talento de todos los que trabajan impulsando la gastronomía” y ha añadido que “el concurso de Tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio”.

La tapa ganadora, del restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja, participará en La Haya (Holanda) el próximo día 27 de junio en el evento ‘Una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa’, que Turisme CV y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía de la Comunitat.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana