Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV pone en marcha el primer Comité Asesor de la Red GastroTurística de la Comunitat con el objetivo de reforzar al sector
05/06/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha presidido en el CdT de Dénia la constitución del Comité Asesor de la Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani.

  • El Comité Asesor de la Red GastroTurística es el foro de participación de los distintos agentes turísticos, gastronómicos y agroalimentarios, integrado por entidades con alta capacidad de representación sectorial

El secretario autonómico de Turisme ha presidido en el CdT de Dénia la constitución del Comité Asesor de la Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani.

Colomer ha resaltado que “queremos crear un modelo de gobernanza colaborativa en todo el territorio que inspire las grandes líneas estratégicas para la cualificación, promoción, formación y marketing” y ha añadido que a través de este Comité Asesor se pretende “dotar de coherencia y relato compartido la política gastronómica, que será una pieza clave para la estrategia y consolidación de rearmar la marca turística de la Comunitat Valenciana”.

El responsable de Turisme ha explicado que en el Comité Asesor de la Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani “hemos invitado a diferentes agentes sociales de la Comunitat, tanto del mundo de la empresa, de la cocina, de las instituciones públicas como universidades”.

En esta línea, ha señalado que a través de este Comité Asesor, formado por “todo el ecosistema público, privado y académico que conforma la gran Red Gastroturística, se trabajará con unos valores que busquen la excelencia y  convertir la Comunitat Valenciana como un destino turístico gastronómico”.

La Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani, se trata de una red colaborativa territorial que pretende, desde la colaboración entre todos los agentes que integran la “cadena de valor” de la gastronomía, potenciar y proteger la excelencia de nuestra cultura culinaria de paisaje mediterráneo, la calidad de la despensa y la creatividad de la alta cocina de la Comunitat Valenciana.

Uno de los principales retos de la Red es la generación de dinámicas y sinergias sólidas entre los sectores y el territorio, para el desarrollo competitivo y la cohesión de la oferta y la promoción turística. Para ello, la Red cuenta con distintos instrumentos de participación como el Comité Asesor que hoy se constituye, con amplia representación sectorial y territorial, y con grupos de trabajo para el estudio y desarrollo de proyectos específicos de aplicación.

Comité Asesor de la Red GastroTurística

El Comité Asesor de la Red GastroTurística es el foro de participación de los distintos agentes turísticos, gastronómicos y agroalimentarios, integrado por entidades con alta capacidad de representación sectorial, a propuesta de la secretaría autonómica de Turismo.

Son 44 las entidades invitadas a formar parte de este comité en representación de la administración turística local, universidades y centros de innovación, empresas turísticas y profesionales del sector, agentes de promoción gastronómica y agroalimentaria, sectores primarios o entidades de proyección internacional.

Cabe señalar que a esta sesión de constitución del Comité Asesor, se ha invitado también a participar a 23 especialistas, expertos y otros profesionales del ámbito de la sumillería, repostería, bodegas, empresarios de la hostelería, cocineras, cocineros, comunicadores y periodistas, para ampliar el espectro de representación y difusión de la Red.

Este foro consultivo, que se convocará semestralmente, tiene como objetivo aportar su visión y asesorar, a petición de Turisme Comunitat Valenciana, en el enfoque estratégico y de actividades del plan de acción de la Red GastroTurística CV, presentar propuestas de constitución de grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos concretos, conocer los resultados de los grupos de trabajo y, en general, colaborar en la protección del valor de la gastronomía propia, la difusión de su excelencia y la mejor coordinación del impulso del turismo gastronómico en la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana