Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta “el mensaje potente de vincular los festivales con el turismo y con la defensa de los derechos a través de los Puntos Violeta”
07/06/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación del ‘Festival de Les Arts’ junto al director del Festival y la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género
  • Colomer resalta que “vincular valores a los festivales musicales es una gran oportunidad y así lo vemos en la estrategia de Mediterranew Music y Mediterranew Fest que impulsamos desde Turisme”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “hoy presentamos además del Festival de Les Arts, un aspecto muy importante, el compromiso y la responsabilidad social de un festival”.

Así, Colomer ha destacado que un “gran acontecimiento musical de estas características, además de las consideraciones artísticas, la capacidad de convocatoria, de generar economía, turismo e imagen, emite un mensaje  potente vinculándose a valores como la defensa de los derechos de la mujer” y ha añadido que “vincular valores a los festivales musicales es una gran oportunidad y así lo vemos en la estrategia de Mediterranew Music y Mediterranew Fest que impulsamos desde Turisme”.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del ‘Festival de Les Arts’ junto al director del Festival, David Sánchez y la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such.

El Festival de Les Arts, se celebra hoy y mañana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, con tres escenarios, más de 24 horas de música, además de variedad gastronómica en los Foodies Merkat, diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market, ilustradores en directo y fuegos artificiales.

Durante la presentación, han explicado la apuesta de la Generalitat por impulsar el turismo de festivales a través de las marcas turísticas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix y las actuaciones previstas en favor de la igualdad y la prevención de posibles agresiones sexuales a través de los Puntos Violeta ubicados en los festivales.

En concreto, Colomer ha destacado “la importancia de impulsar los festivales musicales como productos turísticos de primer orden, tal y como se recoge en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada el pasado año”.

El responsable de Turisme ha explicado que “para que se celebre un festival musical de primer orden, deben alinearse muchas variables como una organización muy buena, un buen espacio de celebración, el calendario, el cartel artístico, la promoción, las infraestructuras, la logística y los permisos, pero además de todo esto, los festivales deben tener la capacidad de conectar y cultivar un público, fidelizarlo y generar marca, reputación y prestigio”.

Asimismo, Francesc Colomer ha destacado la importancia del Festival de Les Arts “que hace meses que agotó las entradas y que se celebra en una localización extraordinaria y excepcional”. En esta línea, ha señalado que “la celebración de este evento con el icono que representa la Ciutat de les Arts i les Ciències cualifica los contenidos del festival”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana