Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y Avacu impulsan el consumo responsable en la contratación de viviendas turísticas
30/07/2019

- El secretario autonómico de Turisme ha destacado la apuesta de la Generalitat por luchar contra el intrusismo y garantizar la calidad de la oferta turística de la Comunitat

- Esta iniciativa se desarrolla con las ayudas de Turisme para “la lucha contra el intrusismo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, la campaña ‘Per un consum responsable, practica #AvacuTurisme’.

La campaña se lanza este verano por segundo año consecutivo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de exigir todas las garantías legales a la hora de contratar una vivienda turística.

Se trata de una acción puesta en marcha gracias a las ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la línea específica de la Generalitat para la “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana”, en la que se han concedido más de 210.000 euros en ayudas a diferentes entidades.

Turisme ha concedido una ayuda por un total de 71.881 euros a Avacu para la realización de esta campaña. El importe supone el 90% del coste total de esta campaña que incluye diversas acciones publicitarias y de debate.

Colomer ha destacado “la importancia de sumar esfuerzos y generar alianzas en la lucha contra el intrusismo y, en este caso, estar al lado de Avacu supone incidir también en la responsabilidad del turista como consumidor y actor relevante en la exigencia de calidad”.

Para Colomer, el intrusismo se combate de dos formas, “a través de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, pero también con pedagogía y concienciación social”.

En esta línea, ha afirmado que “los consumidores y consumidoras necesitan información para que sus hábitos de compra sean más responsables y sepan que sólo así se garantizan una experiencia turística gratificante, sin frustraciones o imprevistos”.

Por su parte, el presidente de Avacu, Fernando Móner, ha afirmado, rotundamente, que “esta Comunidad debe seguir luchando por ser un ejemplo de turismo responsable y sostenible y desde Avacu seguiremos insistiendo en ello, en esta ocasión buscando concienciar sobre la legalidad en materia de viviendas turísticas”.

Servicio de consultas on line en castellano, valenciano e inglés

La campaña incluye la actualización de la web (consultar aquí) con la inclusión de noticias y materiales, y ahora también, la posibilidad de realizar consultas directas sobre la contratación de alojamiento turístico tanto en castellano, valenciano como en inglés.

Igualmente, está prevista publicidad a través de redes sociales, radio, cartelería y autobuses y mobiliario urbano de València, Castellón y Alicante. Además, tendrá difusión nacional e internacional a través de asociaciones de consumidores de ámbito español y europeo.

La campaña contempla también la realización de un seminario dirigido a representantes de entidades y organizaciones para compartir y debatir sobre actuaciones y soluciones conjuntas sobre la lucha contra el intrusismo en las viviendas turísticas

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana