Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta “el gran beneficio del Arenal Sound para la notoriedad de Burriana y Castellón en el mundo después de 10 años de festival”
01/08/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación del festival Arenal Sound de Burriana junto al director del Festival, el presidente de la Diputación de Castellón y la alcaldesa del municipio.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del Arenal Sound junto al director del Festival, David Sánchez, el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí y la alcaldesa de Burriana, María José Safont.

En el décimo aniversario del festival, Colomer ha destacado “la bendición que supone este festival para la notoriedad de Burriana, Castellón y en general la Comunitat Valenciana.”

Para el secretario autonómico de turisme, la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad recoge los festivales musicales como productos turísticos de primer orden porque suponen una inversión de futuro, de posicionamiento en el mundo. “Mientras dura el festival hemos de ser capaces de seducir y captar nuevos segmentos. Los festivales son la llave que nos internacionaliza y nos conecta con nuevos públicos”.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha agradecido también la colaboración que desde el inicio ha mostrado la organización del festival en el impulso de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix creadas por Turisme Comunitat Valenciana para promocionar el turismo musical en nuestro territorio.

El Arenal Sound, que se celebra desde el 30 de julio al 4 de agosto, inicia hoy los conciertos en los escenarios principales. El festival acoge  300.000 asistentes a lo largo de 6 días, un impacto de 40 millones de euros y la generación de 4500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana