Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat incrementó en junio un 3’8% la llegada de turistas extranjeros con respecto a 2018
01/08/2019

  • El gasto turístico que realizaron los turistas extranjeros aumentó en junio un 8,4% interanual, hasta alcanzar los 919,8 millones de euros

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de junio 935.806 turistas extranjeros, un 3,8% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2018. El incremento es superior a la media nacional que ha quedado en el 3’2%. Así se desprende de la encuesta FRONTUR-EGATUR que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros en junio en la Comunitat, cifrado en 919,8 millones de euros, se ha incrementado un 8,4% con respecto al mismo periodo de 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido la prudencia sobre los datos pero ha destacado el incremento en el gasto puesto que “nos anima a seguir trabajando por un modelo turístico sostenible basado en la rentabilidad”.

Por mercados, cabe señalar el crecimiento de los turistas alemanes que han subido más de un 32% y los belgas que se han incrementado un 9’2%

Las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto se incrementaron un 1,7% interanual y por carretera más de un 13%.

Turistas internacionales entre enero y junio

Según la encuesta Frontur-Egatur, desde enero a junio han llegado a la Comunitat Valenciana 4.146.987 turistas internacionales, un 1% más que en el mismo periodo de 2018.  El gasto total realizado en estos meses por los turistas extranjeros también ha subido un 4’3% hasta superar los 3.951 millones de euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana