Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV y la Diputación de Alicante sumarán esfuerzos para impulsar la promoción en el Reino Unido ante el Brexit
06/08/2019

  • El secretario autonómico de Turisme y el presidente de la Diputación de Alicante coinciden en la necesidad de coordinar e impulsar la promoción en el Reino Unido ante el Brexit
  • Francesc Colomer ha reiterado su postura sobre la tasa turística: “Mi posición no ha variado, no creo en la tasa y no está en la mesa ni en la hoja de ruta oficial de este gobierno”,

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana ha mantenido hoy una primera reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Alicante. Francesc Colomer ha coincidido con Carlos Mazón en calificar de “magnifica” la relación y colaboración existente entre Turisme Comunitat Valenciana y la institución provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca.

“Es inimaginable el turismo en la Comunitat Valenciana sin Alicante y coincido con el presidente de la Diputación que nuestra relación es magnífica porque las instituciones están para cooperar y trabajar con modales democráticos”, ha resaltado Colomer mientras que el presidente de la Diputación ha manifestado “de nuevo decretamos el turismo como política de estado especialmente en esta Comunitat y en esta provincia.”

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la preocupación de las dos instituciones por el desafío que supone el Brexit respecto al principal mercado emisor de turistas de la Comunitat Valenciana y ha coincidido con Carlos Mazón en la necesidad de reaccionar de forma coordinada y eficaz para “trabajar el acierto en la promoción en el Reino Unido.”

Los dos dirigentes han acordado realizar un especial esfuerzo y preparar conjuntamente la próxima edición de la World Travel Market en noviembre. Además, y de cara al 2020, han mostrado su disposición para coordinar sus respectivos presupuestos para plantear acciones promocionales específicas.

El secretario autonómico de Turisme también ha manifestado al presidente de la Diputación su postura sobre la imposición de una hipotética tasa turística. Francesc Colomer ha asegurado que “la tasa es un tema recurrente. Mi posición no ha variado, no creo en la tasa y no está en la mesa ni en la hoja de ruta oficial de este gobierno”.

A la reunión de hoy también han asistido el director general de Turisme, Herick Campos y el diputado provincial de economía, Eduardo Dolón

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana