Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana invierte más de 5 millones de euros en 417 proyectos turísticos de entidades locales
07/08/2019

  • Las ayudas concedidas a ayuntamientos y mancomunidades tienen por objeto mejorar los recursos y servicios turísticos, la competitividad de los destinos y la desestacionalización.
  • Colomer destaca que “respaldamos a los municipios en los proyectos que tengan que ver con la calidad, la innovación, la creatividad, y los nuevos productos y estrategias que mejoren la oferta de la Comunitat Valenciana”

Turisme Comunitat Valenciana destina 5.152.242,31 euros a entidades locales para apoyar un total de 417 proyectos turísticos. Se destinan más de 3 millones de euros a los proyectos para la mejora y adecuación de los servicios turísticos y más de 2 millones a los proyectos presentados para impulsar la competitividad de los destinos y la desestacionalización.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado “la importancia de respaldar proyectos que tengan que ver con la innovación, la creatividad, nuevos productos y estrategias que mejoren la calidad de la oferta turística.”

Para Francesc Colomer “es fundamental el papel de los municipios en la creación de oferta turística auténtica, sostenible y competitiva, capaz de crear valor único.” En este sentido, ha recordado que “este año se incrementaron en cerca de un millón de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa”.

Ayudas para adecuación y mejora de los recursos turísticos

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy la resolución de concesión de ayudas del programa 1 “Adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos” por importe global de 3.012.470,36 euros a un total de 210 proyectos presentados por entidades locales de la Comunitat Valenciana dirigidos a modernizar y diversificar nuestra oferta turística mediante la puesta en valor de sus recursos y la prestación de servicios al turista, la mejora de la accesibilidad y el fomento del desarrollo sostenible de esta actividad clave para nuestra economía y la cohesión territorial.

Entre los proyectos subvencionados, se destinan por ejemplo ayudas para la mejora de las playas de Xàbia o la eliminación de barreras arquitectónicas del museo festero de Muro de Alcoy, a la red 100K de BTT de Traiguera o al Centro de Interpretación del Vino de Benlloch, a la ruta de los huertos medievales de Alpuente o la ruta de los hornos de cal y la piedra en seco de Llutxent, entre otros.

Igualmente, se subvencionan 17 proyectos relacionados con aplicaciones móviles, plataformas interactivas y el desarrollo de destinos turísticos inteligentes como es el caso del proyecto DTI de Finestrat o de los proyectos de Smart Wifi en las playas de Benicàssim o de playas inteligentes del Fortí y Fora del Forat de Vinaròs.

Ayudas para fomentar la competividad y la desestacionalización

La orden de ayudas a entidades locales incluye además otro programa dirigido a fomentar la competitividad y la desestacionalización de los destinos turísticos. El DOGV publicó la concesión de estas subvenciones el 23 de julio por importe de 2.139.771,95 euros.

93 de los proyectos subvencionados corresponden a la prestación de servicios turísticos, 78 son iniciativas para impulsar la imagen de los destinos turísticos y 36 están vinculados a la certificación de sistemas en recursos y servicios en favor de la calidad.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana