Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “En esta legislatura apostamos por mejorar el producto, la promoción, la cualificación, la formación y la innovación”
10/09/2019

  • Francesc Colomer se ha reunido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro
  • Colomer resaltado que “la internacionalización y magnífica conectividad de la Comunitat  nos debe servir para hacer cada ve las cosas mejor”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV  para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro.

Tras la reunión, Colomer ha explicado que “esta reunión se enmarca dentro de nuestra apuesta por la gobernanza colaborativa para hacer posible que el turismo continúe progresando”.

El responsable de Turisme ha anunciado que “esta debe ser una legislatura con la percepción de que estamos en un mundo recién nacido y todo es nuevo”, por ello ha señalado que “vamos a apostar por la mejora de producto, de capacidad de promocionarnos, transformación digital, cualificación, de formación profesional y de innovación.

Colomer ha resaltado que “los resultados de la temporada de verano son positivos, pero no debemos conformarnos, debemos seguir trabajando para mejorar”, y ha señalado que “la internacionalización y magnífica conectividad de la Comunitat  nos debe servir para hacer cada ve las cosas mejor”.

En esta línea, ha recordado que “nuestro reto es mejorar, cualificarnos, evolucionar nuestros productos, la transformación digital, aspirar al segmento de la demanda cada vez más exigente, buscar mayor rentabilidad, además de apostar por la calidad de L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix” y ha añadido que “para todo esto, desde el Consell consideramos que es muy importante el apoyo del sector, porque debemos apostar por la cogestión y la corresponsabilidad”.

Durante la reunión también se ha abordado la convivencia ciudadana con el turismo. Colomer ha explicado que “una ciudad con turistas y gente de todo tipo consumiendo y transitando es bella pero debemos controlar las capacidades de carga, los flujos turísticos con que la ciudad funcione y sea hospitalaria gestionando la saturación turística, tal y como recomienda la OMT”.

En esta línea, el Secretario Autonómico ha señalado que “el reto de las ciudades es gestionar los recursos del centro y periferia y abrir el angular, sin que pierda la autenticidad y lo genuino”, al tiempo que ha incidido en que “el  turista no es el culpable y no debemos ir hacia una turismofobia”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la CET-CV, Luis Martí, ha señalado que “con estas reuniones pretendemos monitorizar el día a día del turismo y analizar los datos de ocupación y de rentabilidad” y también ha apostado por trabajar cualificando la oferta, ya que ha exlicado que “el principal problema de los hoteles de la Comunitat Valenciana es el conformismo y no creemos en ello”.

 

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana