Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el torneo KLM Open Golf que se celebra en Amsterdam
13/09/2019

  • Los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre toda la oferta turística
  • Colomer resalta la importancia de participar en esta acción promocional “porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la Comunitat Valenciana en el prestigioso torneo KLM Open de Golf que se celebra en Amsterdam con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de turismo de la Comunitat Valenciana a los asistentes a esta competición en Holanda.

Este torneo que se celebra entre el 12 y el 15 de septiembre en Amsterdam  forma parte del European Tour y constituye el torneo de golf más importante que se celebra en Países Bajos a lo largo del año.

Turisme Comunitat Valenciana está presente en esta importante cita dentro del espacio que Turespaña dispone en la zona de exposición habilitada para los visitantes que acuden a presenciar el torneo en el campo The International de Amsterdam.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en este torneo “porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de posicionar nuestro a la Comunitat como un destino de golf de referencia”.

En el espacio de la Comunitat Valenciana, los visitantes pueden obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre toda la oferta turística.

Francesc Colomer ha explicado que “desde Turisme Comunitat Valenciana trabajamos en la promoción de este producto continuar consolidándonos como destino de golf de referencia”, en concreto, ha explicado que “las acciones que realizamos para impulsar el turismo relacionado con el golf en la Comunitat incluyen asistencia a torneos, además de viajes de prensa y de familiarización para  agentes y profesionales especializados en este tipo de turismo.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las excelentes instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.

Perfil turista de golf que visita la Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat Valenciana por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana