Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “El Día Mundial del Turismo es un día de celebración para todos y de reivindicación de todos los que trabajan en el sector”
26/09/2019

  • Las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana han programado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo
  • El president de la Generalitat presidirá la entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2018 en el Palau de la Generalitat
  • Francesc Colomer destaca “la necesidad de prestigiar las profesiones turísticas” y aboga por la colaboración público-privada “para impulsar un turismo cualitativo en la Comunitat”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de conmemorar el “Día Mundial del Turismo como un día de celebración y de reivindicación de las profesiones turísticas”.

El Día Mundial del Turisme se celebrará mañana con el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’ y numerosos municipios de la Comunitat Valenciana han organizado diferentes actividades gratuitas o a precios populares a través de las oficinas de información turística de la Red Tourist Info.

De este modo, las oficinas de la Red Tourist Info invitan a ciudadanos y visitantes a participar en experiencias turísticas relacionadas con la comunidad local, entorno, etnología, tradiciones, o productos autóctonos, entre otras experiencias.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “contamos con una oferta muy diversa y una enorme capacidad de atracción durante todo el año y a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”, y ha insistido en que “el turismo en el que vamos a centrar todas nuestros esfuerzos es el hospitalario, cualificado y gestionado por profesionales”.

Galardonados con los Premis Turisme 2018

Desde el Consell se conmemorará el Día Mundial del Turismo con el acto institucional donde el President de la Generalitat presidirá la entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2018 en el Palau de la Generalitat.

Cabe resaltar que los Premis Turisme Comunitat Valenciana son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat. Se trata de unos premios que tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna.

En la edición de 2018, el galardón a la “trayectoria turística” ha recaído en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

El Premio a “la investigación e innovación turística” ha sido concedido al Tradia Hotel, S.L.U. por el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.

El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’ se ha otorgado a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) por la campaña ‘Be legal my friend’.

El Saó Viajes Naturales S.L. ha sido otro de los premiados, en la modalidad de ‘turismo sostenible’.

Y por último, la cadena de ZT Hotels & Resort por los hoteles Peñíscola Plaza Suites y Aparthotel Acuasol ha sido el galardonado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo y responsable’.

Además, esta edición de Premis de Turisme 2018 otorga una mención especial a Vicente Climente Llorca por su contribución al sector turístico valenciano a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la recualificación del producto sol y playa mediante la puesta en valor turístico de la oferta de ocio y entretenimiento.

También se ha otorgado una mención especial a título póstumo a Eduardo Fayos Solá por su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión, la formación, la investigación y generación de conocimiento turístico, así como a la divulgación del mismo.

Día Mundial del Turismo

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. El objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Cada año se elige un lema sobre el que los países y organismos miembros de la OMT realizan diferentes actividades de sensibilización sobre la importancia del turismo. Este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’.

 

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana