Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme muestra su apoyo a la vivienda turística reglada en la clausura de la asamblea de Aptur
26/09/2019

  • El Director General de Turismo ha puesto en valor “al sector que se esfuerza por prestar al turista un servicio de calidad y con garantías”
  • Desde Turisme está previsto mantener las líneas de inversion para realizar campañas de sensibilización que pongan en valor este tipo de alojamiento y prevengan al usuario frente al intrusismo

Turisme Comunitat Valenciana ha mostrado su apoyo, una vez más, al sector de las viviendas turísticas regladas. Así lo ha hecho el Director General de Turismo, Herick Campos, que ha asistido esta mañana a la clausura de la Asamblea General de la Asociación de empresas de apartamentos turísticos de la Costa Blanca (Aptur) que se ha celebrado en la sede de Invattur, en Benidorm.

Allí ha reiterado la intención de la Generalitat de tratar de incrementar las acciones de inspección, además de reforzarlas a través de un nuevo programa informático que permitirá cruzar las bases de datos de las plataformas con el registro oficial. Por otro lado, Campos ha incidido en que “vamos a colaborar todo lo posible con las entidades del sector para evitar el intrusismo y cualificar este sector que, a través de asociaciones como Aptur, se esfuerzan para prestar al turista un servicio de calidad y con todas las garantías”.

El Director General de Turismo ha recordado que la Comunitat Valenciana lidera la oferta de viviendas turísticas, solo por detrás de Canarias, y que la prevision de ocupación de este periodo estival es positiva, con incrementos superiores al 1% en los meses de verano con respecto al año anterior.

“Aún así es evidente que la existencia de una oferta sumergida y no reglada afecta a este sector, que se esfuerza a diario para cumplir con la normative, pagar impuestos y ofrecer un producto de calidad”, ha apuntado, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo de Aptur y de las empresas que forman parte de la misma, para hacer frente a una demanda que existe y que debe verse atendida en las mejores condiciones”.

Por otro lado, Campos ha querido apuntar que “en la Comunitat Valenciana hemos constatado que es compatible la oferta de viviendas turísticas con el desarrollo sostenible para evitar la saturación, para lo que hemos trabajando conjuntamente con empresas y ayuntamientos, también con campañas de sensibilización y promoción”.

Finalmente ha asegurado que “nuestra línea va a seguir en el camino de trabajar con el sector a través de actuaciones conjuntas, como la que estamos realizando con Fevitur, federación a la que Aptur pertenece, y manteniendo nuestras líneas de inversion para realizar este tipo de campañas que ponen en valor a la oferta reglada”.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana