Estás en: > Inicio > Noticias

Herick Campos: “Turisme Comunitat Valenciana apuesta por la accesibilidad y la inclusión
02/10/2019

  • En España siete millones de personas deciden un destino en función de la accesibilidad que éste tenga
  • Es la primera vez que se celebra en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible

Conseguir que el turismo sea para todos es el objetivo del ‘I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros’, que se celebrará en el Hotel Santos Las Arenas de València los días 2 y 3 de diciembre. El CdT ha acogido esta mañana la presentación del congreso en la que han participado el director general de Turismo, Herick Campos; el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF), Francisco Sardón; Mª Jesús Navarro, representante junta directiva Federación Nacional ASPAYM; y el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé.

Herick Campos ha mostrado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a la celebración del congreso TUR4all, “un evento que se enmarca en la colaboración constante con PREDIF por el papel importante que está desarrollando para impulsar el turismo accesible”.

Cabe señalar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene como objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada. Además, es la primera vez que va a celebrar en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros. De esta forma, València es pionera en pionera al acoger un evento de esta magnitud.

El director general ha explicado que “Turisme Comunitat Valenciana impulsa, desde 2015, un turismo basado en la calidad, la sostenibilidad y la hospitalidad, “y mucho tiene que ver con esos tres ejes la accesibilidad y así está recogido en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y en la Guía de 100 Recomendaciones para la consecución de los ODS en destinos turísticos valencianos”.

“Disfrutar de unos espacios, infraestructuras y servicios turísticos accesibles no es un plan o acción sujeta a la voluntad política, ahora es un derecho”. Campos, quien se ha comprometido a participar en los debates y a tomar nota de las propuestas para incluirla en los planes de actuación de Turisme Comunitat Valenciana, ha apostillado que “que con la nueva ley se puede exigir que el turismo sea accesible, un Turismo para todos”.

Por su parte, el presidente PREDIF, Francisco Sardón, ha destacado la importancia de la celebración de este congreso cuya finalidad es promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad. Sardón ha recodado que “en España siete millones de personas deciden un destino en función de la accesibilidad que éste tenga”.

Antonio Bernabé, director del Turismo València, ha destacado que “gracias a este congreso la ciudad de València se mostrará como lo que es, un ejemplo de destino accesible.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana