Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV difunde la oferta turística vinculada a los paisajes valencianos en la publicación francesa de L’Art des Jardins
04/10/2019

  • Durante esta semana la periodista ha recorrido los diferentes jardines de la Comunitat Valenciana que forman parte de una oferta en esta especialidad de gran interés para los amantes de la jardinería artística
  • Colomer ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana “abogamos por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias”

Turisme Comunitat Valenciana ha coordinado durante esta semana un Press Trip para dar a conocer los paisajes y jardines valencianos a la redactora jefa de la revista francesa especializada en jardines y paisajes L’Art des Jardins.

Así, durante esta semana la periodista ha recorrido los diferentes jardines de la Comunitat Valenciana que forman parte de una oferta en esta especialidad de gran interés para los amantes de la jardinería artística.

El secretario autonómico de Turisme ha resaltado que desde la Generalitat “abogamos por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda”.

En esta línea, Colomer ha recordado que  “uno de los objetivos prioritarios de Turisme es el desarrollo e impulso de nuestros productos turísticos, a través del programa CreaTurisme”.

En esta línea, ha destacado que “estamos poniendo un especial esfuerzo para potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana vinculada a los paisajes a través del impulso y desarrollo de diferentes productos como el turismo ornitológico, senderismo, el turismo ecuestre, o el impulso de diferentes rutas”.

Miles de personas viajan por el mundo por el placer de visitar parques y jardines. El abanico de estas joyas naturales comprende desde espacios que son monumentos históricos abiertos al público hasta vergeles privados que sus propietarios miman y abren algunos días al año.

La Comunitat Valenciana posee una oferta variada de este producto tan especializado. Esta tipología turística podría incluirse en el llamado turismo botánico, que incluye visitas a jardines botánicos y otros jardines donde la experiencia se basa en la interpretación botánica del lugar.

Cabe señalar que esta modalidad turística, dentro del ecoturismo está experimentando un auge entre el turista que busca el contacto con los ambientes naturales, con la flora y fauna de los lugares que visita, y en esto la Comunitat Valenciana tiene una estupenda perspectiva de crecimiento.

Press Trip sobre jardines para L’Art des Jardins

El viaje de la periodista, organizado por Turespaña, a través de la OET de París, coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de Visit Elx, el Jardín de l’Albarda, de Fundem, la Casa Tápena de Onil y la Fundación Visit València.

El itinerario comenzó el pasado martes con la visita en Onil de Casa Tápena, donde se encuentra uno de los laberintos vegetales más grandes de España, y único en la Comunitat Valenciana.

El miércoles 2 de octubre, la periodista se desplazó hasta Elx, donde visitó los espectaculares jardines naturales del Palmeral (Patrimonio de la Humanidad) y del Huerto del Cura.

Tras la visita a los jardines que ofrece Elx, la periodista visitó el Jardín de l’Albarda, ubicado en Pedreguer, un jardín de referencia mundial como jardín mediterráneo, de alrededor de 50.000 m2 y que alberga unas 700 especies de plantas autóctonas. Se trata de un jardín privado perteneciente a la Fundación FUNDEM, para la conservación de la flora y fauna mediterráneas.

Y por último, el jueves 3  y el viernes 4 de octubre, la reportera ha podido descubrir los principales jardines de la ciudad de València: el Jardín del Turia, los jardines de Monfort, los jardines de Viveros, el Jardín de Ayora, el Jardín Botánico, así como el Parque Central.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana