Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el incremento de empresas de producto presentes en la II edición de la Mostra de Turisme
14/10/2019

  • El secretario autonómico de Turisme destaca que “el producto continuará siendo la esencia fundamental de lo que buscamos subrayar” y señala que “el objetivo principal es estimular la demanda”
  • Se celebrará este fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “las empresas participantes la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se incrementan un 19% con respecto a la edición del pasado año.

Colomer ha explicado que el año pasado participaron en la primera edición de la Mostra de Turisme 100 empresas de la Comunitat Valenciana y este año se incrementa hasta las 119”.

Así lo ha explicado Francesc Colomer durante la presentación de la segunda edición de la “Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana”, un certamen que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo fin de semana.

El responsable de Turisme ha explicado que “este año celebramos la segunda edición de la Mostra tras los buenos resultados obtenidos el pasado año en la primera edición” al tiempo que ha resaltado que “se trata de un acierto para mantener y estimular esta estrategia multifacética de lo que debe ser la promoción turística”.

En esta línea, Colomer ha resaltado la importancia del mercado procedente de la propia Comunitat Valenciana. “Los valencianos constituimos el 50,7% de la cuota de mercado nacional que visita la Comunitat, y estos datos demuestran que somos un mercado emisor de primer nivel para mantener la desestacionalización, la diversificación y la vertebración del territorio”.

Además, Colomer ha recalcado que la Mostra de Turisme “es también una oportunidad para desplegar el conocimiento y la autoestima como pueblo valenciano, porque el turismo puede ayudar a cuidar esta faceta”.

Colomer ha recordado que “en 2018 los valencianos protagonizaron 9,9 millones de viajes en la propia Comunitat Valenciana, y según los datos del INE, en el primer semestre de 2019 tenemos la cifra de un incremento del 13% respecto al año anterior”. Ante estos datos, ha recalcado que “estamos ante un mercado emisor, el valenciano, en constante crecimiento y recorrido”.

Producto y experiencias, esencia fundamental de la Mostra de Turisme

El responsable de Turisme ha señalado que “en esta edición de la Mostra de Turisme, el producto continuará siendo la esencia fundamental de lo que buscamos subrayar” y ha reiterado que “el objetivo principal es estimular la demanda y hacer del producto bien referenciado que tenemos una cuestión de dominio de conocimiento público por parte de todos los actores profesionales y público en general”.

Asimismo, ha recordado que desde Turisme “apostamos por profesionalizar las ferias turísticas, porque son para comercializar, ese es el espíritu con lo que debemos desplegar”.

“La Mostra de Turisme cumple la función de actualizar el portfolio de productos que ofrece nuestra Comunitat” ha destacado el secretario autonómico, para quien “la Mostra nos permitirá mostrar a los valencianos la actualización de nuestra oferta y sobre todo, el producto como gran leitmotiv, pero también en su derivada hacia la experiencia”.

Colomer ha recordado que en los últimos años “activamos la plataforma de experiencias en base a nuestro Mediterráneo en Vivo que es nuestra campaña y que cuenta con cuatro grandes ejes: Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Natural-Rural, y Mediterráneo Gastronómico con la marca L’Exquisit Mediterrani”.

Espacios de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se trata de una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante el próximo fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Respecto a la distribución de los espacios, cabe destacar que contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por 119 espacios expositivos.

Además, el certamen contará con una zona de showcooking de 105 metros cuadrados donde se realizarán demostraciones de cocina y degustaciones, otra zona de catas de 60 metros cuadrados donde se realizarán catas de vino, aceite y demostraciones de coctelería; una zona gastro destinada al reparto de degustaciones; un escenario polivalente para presentaciones, ponencias y espectáculos; una zona de artesanía; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

Además, se habilitará una zona en el exterior del recinto donde se ofrecerá a los viandantes diferentes degustaciones además de contar con animación, performances y música.

 

 

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana