Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reitera el compromiso de la Generalitat para impulsar el turismo de interior de la Comunitat
16/10/2019

  • Francesc Colomer ha mantenido una reunión en el Hotel Masía La Mota de Alcoi con la directiva de la Asociación Alicante Interior
  • Además, el director general de Turisme resalta el apoyo de Turisme CV a la oferta gastronómica y de turismo activo de Benimantell

El secretario autonómico dee Turisme, francesc Colomer, ha reiterado el compromiso de la Generalitat para impulsar el turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha puesto de manifiesto Francesc Colomer durante la reunión que ha mantenido en el Hotel Masía La Mota de Alcoi con la directiva de la Asociación Alicante Interior.

En la reunión han participado la presidenta de la Asociación Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio; el vicepresidente Ramón Reche (Hotel Savoy); el segundo vicepresidente, Luis Miguel Verdú (organizador del Costa Blanca Challenge); además de Mari Carmen Monllor, propietaria de Equitación Peluca y Encarna Bueno, de Casa Rosalía de Ibi.

Colomer ha resaltado que desde Turisme “apoyamos la mejor versión y los valores que puede ofrecer el interior de Alicante”, al tiempo que ha mostrado su respeto “a los empresarios que marcan una línea de trabajo y convicción firme en que el territorio es diverso”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha resaltado que “el interior es la base de la competitividad y del valor añadido, además de la base para reforzar la autenticidad como un reclamo turístico fundamental”.

Durante su visita al Hotel Masía La Mota de Alcoi, Francesc Colomer ha anunciado que “el  reto de Turisme Comunitat Valenciana en esta legislatura versará en el cumplimiento de los ODS (objetivo desarrollo sostenible)”.

El Secretario Autonómico ha señalado que “el relato de la Asociación Alicante Interior guarda estrecha relación con los objetivos del milenio, el desarrollo sostenible”.

Además, el responsable de Turisme también ha anunciado que en breve “el Pleno del Consell aprobará un convenio de colaboración entre Turisme y el ayuntamiento de Alcoi para construir un CdT de interior”. En esta línea, ha resaltado que “será la casa del sector que ponga luces largas para tener estrategia y saber hacia donde vamos”.

Apoyo a la oferta gastronómica y de turismo activo de Benimantell

El director general de Turisme, Herick Campos, se reunió ayer con el alcalde de Benimatell, José Manuel Andreu, en el Ayuntamiento para concretar acciones de apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a su oferta turística, una oferta basada principalmente en la gastronomía, en el turismo activo y en una floreciente oferta rural de alojamiento.

En este sentido, Campos ha destacado la creación y señalización en 2019 de una ruta senderista subvencionada con 11.739 euros de ayuda. Además del apoyo a la semana gastronómica centrada en la Olleta de Blat, a través de l’Exquisit Mediterrani y que este año tendrá lugar del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

El director general ha explicado que desde la Generalitat y desde Turisme Comunitat Valenciana se está haciendo un esfuerzo por dotar a los municipios de interior de una oferta basada en la calidad, la sostenibilidad y la hospitalidad, “reforzando productos como el gastronómico o el turismo activo y de naturaleza”, y ha reiterado el ejemplo de la ayuda concedida este mismo año.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana