Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer entrega 70 distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de Alicante
16/10/2019

  • Colomer resalta que estos distintivos “son un reconocimiento al esfuerzo y la lucha por la calidad

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha entregado los distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” a 70 empresas y servicios públicos de la ciudad de Alicante.

Francesc Colomer ha participado en el acto de entrega de distintivos SICTED en Alicante acompañado por la vicealcaldesa y concejal de turismo del ayuntamiento de Alicante, M.ª Carmen Sánchez

El titular de Turisme ha resaltado que estos distintivos “son un reconocimiento al esfuerzo y la lucha por la calidad, por la excelencia” y ha señalado que “no nos vale cualquier calidad, sino la certificada, la que nos permite llegar a un lugar prefijado”.

Colomer ha recalcado que “el pasaporte seguro ante los cambios será fortalecer nuestro modelo, y ahí la calidad es fundamental”, por ello ha reiterado la apuesta de Turisme CV por “impulsar la formación y la cualificación, porque debemos escapar del amateurismo”.

Actualmente, Alicante cuenta con 70 servicios turísticos distinguidos, siendo el tercer destino de la Comunitat Valenciana después de Valencia y Gandía. Por oficios destacan hoteles y apartamentos turísticos con 13 establecimientos distinguidos, restaurantes y empresas de catering turístico con 9, playas con 8 y bares y cafeterías con 7.

Francesc Colomer ha recordado que actualmente la Comunitat Valenciana “es la segunda comunidad autónoma en número de destinos participantes, así como en el ranking de servicios turísticos distinguidos con 929”.

Por último, el secretario autonómico ha resaltado que “el distintivo Compromiso Calidad Turística es una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la gobernanza colaborativa entre las administraciones y el sector”. En esta línea, ha recordado que el proyecto SICTED “son alianzas”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana