Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y la FVMP explican a los municipios las herramientas básicas de gobernanza colaborativa para la gestión turística municipal
24/10/2019

Colomer destaca que “estas Aulas de Turisme sirven para compartir y coordinar estrategias entre administraciones”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado en València una jornada dirigida a los municipios turísticos de la provincia de València para explicar las herramientas básicas de gobernanza colaborativa con Turisme CV para la gestión turística municipal.

Francesc Colomer ha resaltado que “estas Aulas de Turisme sirven para compartir y coordinar estrategias entre administraciones y, entre todos, debemos mejorar las líneas de ayuda y los acuerdos de colaboración para avanzar, porque tenemos grandes retos por delante para la gestión de la oferta y la demanda”.

Esta jornada está organizada por Turisme Comunitat Valenciana junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y se enmarca dentro del ciclo de Aulas de Turisme, que se han organizado en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

En estas sesiones se explican las herramientas de tres grandes áreas: Comunicación y Promoción del destino turístico; Cualificación y Renovación del producto turístico; así como herramientas de Evaluación y Planificación.

Las herramientas para la Comunicación y Promoción del destino turístico tienen el objetivo de reforzar el posicionamiento de los municipios a través de una estrategia de comunicación y promoción eficiente.

Las herramientas para la Cualificación y Renovación del producto turístico tiene el objetivo de mejorar la gestión de los servicios, así como incrementar la profesionalidad, capacitación y reciclaje de los trabajadores.

Además, en la jornada se facilitan a los municipios las herramientas de evaluación y planificación para el aprovechamiento del potencial turístico del destino.

Este miércoles se ha celebrado el Aula de Turisme en Invattur para los municipios de la provincia de Alicante y que próximo martes 29 de octubre, tendrá lugar la sesión en Castellón.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana