Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV refuerza la promoción internacional de la gastronomía valenciana en Portugal
25/10/2019

 

  • Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR presentan a un centenar de prescriptores el destino Comunitat Valenciana
  • El chef Manuel Alonso ofrece una degustación con arroces y productos valencianos en el Hotel Farol de Cascais

Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR  han presentado esta mañana en Cascais una acción de promoción de destino Comunitat Valenciana, organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Portugal.

Al evento, celebrado en el Hotel Farol de Cascais han asistido un centenar de invitados prescriptores del mercado portugués, agencias, operadores y medios de comunicación y revistas especializadas.

En la presentación ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el representante de CONHOSTUR, Francisco Sanmiguel y la directora de la Consejería de Turismo en Portugal, Natalia Briales.

El secretario autonómico de Turisme ha manifestado que “venimos a Portugal para reforzar la proximidad y de cercanía de las dos almas de la pamnínsula ibérica”, y ha resaltado que “Portugal representa el atlántico y nosotros el Mediterráneo, que es un estilo de vida.”.

Colomer ha resaltado que “la Comunitat Valenciana “es una de las regiones más importantes de Europa en materia turística, y de las que más ha incrementado el turismo internacional” y en este sentido ha explicado que “en 2018 recibimos 9 millones de turistas internacionales” y ha incidido en que “lo más importante que tenemos en la Comunitat son nuestros valores mediterráneos, como nuestra hospitalidad”.

Asimismo, el responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha incidido en que “nuestra mejor tarjeta de presentación es la gastronomía, uno de los pilares del nuestro modelo turístico” y ha destacado el trabajo y dedicación del chef Manuel Alonso, “cocinero de raíces, de producto, de temporada, y que muestra la autenticidad de nuestro destino en sus platos”.

Para Francisco Sanmiguel, representante de CONHOSTUR, “esta presentación sirve para poner en valor en el mercado portugués la riqueza gastronómica de nuestros productos, y nuestros arroces, que son sin duda, una de nuestras señas de identidad de cara al mercado turístico internacional.”

El chef Manuel Alonso (1* Michelín , 2 Soles Repsol) ha ofrecido un cóctel de degustación que ha tenido como protagonistas los arroces, y productos típicos de la cocina valenciana.

Cabe destacar que la cocina de Manuel Alonso figura en las más prestigiosas guías y representa una cocina inspirada en el mediterráneo, en el entorno y el producto de temporada.

Importancia del mercado portugués

Para la Comunitat Valenciana, Portugal es uno de los mercados considerados prioritarios por su proximidad geográfica. El pasado año ocupó la decimotercera posición como mercado internacional emisor de turistas hacia Comunitat Valenciana como destino principal, lo que supone una cuota 1,2% del total de 2018, cuando se recibieron 113.218 turistas.

En 2018 el número de pernoctaciones hoteleras realizadas por ciudadanos portugueses en la Comunitat, estimado en 393.694, se incrementó un 13,8%; los datos acumulados a junio de 2019 muestran un incremento del 19,5%.

 

Además, el crecimiento en 2019 hasta junio es generalizado en las tres provincias, aunque hay que tener en cuenta que los meses de julio a septiembre concentran el 65,9% de las pernoctaciones anuales. También se registra un incremento hasta junio de 2019 del número de pernoctaciones en apartamentos gestionados por empresas y en campings.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana