Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana apela a la hospitalidad hacia el mercado británico con la campaña Always Brit Friendly
30/10/2019

- El lema ‘Always Brit Friendly’ refuerza el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un hogar de bienestar y seguridad para la ciudadanía británica

- El secretario autonómico de Turisme destaca la “conexión emocional de la Comunitat como tierra de hospitalidad con el deseo de viajar de los británicos”

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción en el Reino Unido con una inversión de 650.000 euros para ampliar y consolidar el posicionamiento de la Comunitat como destino abierto, hospitalario y seguro a pesar de la incertidumbre del Brexit.

La estrategia promocional incluye una campaña publicitaria específica para este mercado, el principal emisor de turismo internacional para la Comunitat Valenciana. Bajo el lema ‘Always Brit Friendly’, la campaña busca conectar emocionalmente con el turista inglés mostrando la hospitalidad mediterránea característica de los valencianos.

El secretario autonómico de Turisme ha subrayado que “la campaña está basada en la emoción, transmite al mercado británico que siempre será bienvenido a pesar de los pesares”. El objetivo es dar un mensaje de acogida y amabilidad con el fin de que los británicos se sientan bien, seguros y sin preocupaciones en la Comunitat Valenciana. “Nos lo pueden arrebatar todo menos el deseo de sentir y viajar. Ese es el mensaje de efecto que queremos transmitir”.

Especial énfasis en Benidorm y la Costa Blanca

La campaña de Turisme Comunitat Valenciana pondrá especial énfasis en Benidorm y la Costa Blanca, destinos principales para este mercado, y se dirigirá, específicamente, a turistas británicos de 25 a 65 años, que planifican con antelación sus vacaciones y desean descubrir lugares diferentes, se consideran aventureros y activos y les gusta hacer de guías y regalarse artículos de lujo o diseño.

La publicidad pone de relieve que la Comunitat ha sido para el turismo británico su hogar en el Mediterráneo durante muchos años y destaca que esta cualidad permanecerá siempre a pesar de los cambios y el paso del tiempo.

La inversión prevista en esta campaña para este año y el que viene es de 312.897 euros. La campaña de publicidad se mantendrá hasta febrero de 2020 incluye anuncios y programas en medios y revistas de viajes y cultura, entre ellos Euronews, Eurosport, The Telegraph, The Sunday Times Magazine, además de publicidad digital en plataformas y OTA’s como TripAdvisor, LastMinute, Jet2Holidays o Expedia.

Inversión total de 650.000 euros en Reino Unido

La estrategia promocional de Turisme Comunitat Valenciana en Reino Unido supone una inversión total de 650.000 euros. Además del lanzamiento de la campaña publicitaria, Turisme CV reforzará su presencia en la próxima World Travel Market, del 4 al 6 de noviembre en Londres, y realizará una acción promocional específica el próximo 3 de diciembre también en la capital británica.

El Reino Unido es el principal mercado emisor de turismo internacional para la Comunitat Valenciana, con una cuota superior al 31%. En 2018 visitaron la Comunitat 2.903.416 turistas británicos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana