Estás en: > Inicio > Noticias

La Red de Centres de Turisme colaborará en la atención a familiares en casos de emergencias graves
30/10/2019

Las instalaciones se convertirían en Centros de Atención a Familiares, dentro del operativo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

Turisme Comunitat Valenciana colabora con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias integrando la red de Centres de Turisme en el operativo para atender emergencias con el resultado de múltiples víctimas.

Las instalaciones de la Red de CdT’s se activarían como Centros de Atención a Familiares (CAF) dentro del procedimiento operativo. En virtud de este acuerdo, el Centre de Turisme de Alicante ha participado este miércoles en un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche y, la semana que viene, se realizará una nueva simulación en el CdT de Castellón.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha indicado que, con este acuerdo, “abrimos los CdT a todas las posibles víctimas en caso de que se produzcan emergencias en el ámbito territorial de la Comunitat”.

De igual modo, ha hecho hincapié en que “desde el Consell apostamos por mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y por ello, debemos abrir nuestras instalaciones para atender a las víctimas” y ha recordado que los Centros de Turismo “son instalaciones públicas que están al servicio del sector turístico y, ahora también, al servicio de la ciudadanía”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana