Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que el festival Escena Kids “es una incubadora de futuros turistas que harán que la cultura, el turismo y las ciudades progresen”
06/11/2019

- El secretario autonómico de Turisme participa en la presentación del festival Escena Kids, que se celebrará en Sagunt el 23 y 24 de noviembre

- Esta actuación forma parte del convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de Sagunto

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del festival Escena Kids, que se celebra en Sagunt el 23 y 24 de noviembre, junto con el director de programación del festival, Tomás Ibáñez, además del alcalde de la localidad, Darío Moreno.

Colomer ha destacado el proyecto Escena Kids, entendido como “una incubadora de futuros turistas” y ha señalado que “necesitamos cultivar turistas y fabricar melómanos porque eso hará que la cultura, el turismo y las ciudades progresen”.

El responsable de Turisme ha recordado que “la cultura es un producto turístico que desestacionaliza y es rentable que la estrategia de futuro sea trabajar la infancia, para que puedan apreciar el valor de viajar”.

Francesc Colomer ha felicitado al Ayuntamiento de Sagunto por impulsar proyectos turísticos vinculados a la cultura y a la autenticidad de la ciudad. “Que la inspiración del viaje a Sagunt sea la cultura es una opción inteligente y muy rentable turísticamente de cara al futuro”.

Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que “la primera edición fue muy positiva en parámetros de calidad y de convocatoria” y que en esta edición “se consolidará el festival”.

Convenio con Sagunt

Esta actuación forma parte de las acciones desarrolladas mediante el convenio de colaboración suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros para que el ayuntamiento de Sagunto lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto turístico cultural a través de las artes escénicas.

En concreto, se plantea promocionar la ciudad de Sagunto como destino ideal para disfrutar de una oferta cultural integral basada en su patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas.

Así, el Ayuntamiento de Sagunto se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto turístico cultural como el material promocional, acciones de marketing y promocionales dirigidas al turista, además de la programación y coordinación del festival ‘Escena Kids’, dirigido a las familias.

Sagunto es una de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia, con una oferta cultural integral basada en su patrimonio histórico, el teatro y las artes escénicas.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana