Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme refuerza en Gastrónoma la promoción de la gastronomía de la Comunitat
11/11/2019

- El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la inauguración de Gastrónoma 2019′

- El President ha nombrado al chef José Andrés ‘Miembro de Honor de L’Exquisit Mediterrani”, quien también ha recibido el reconocimiento como embajador de la paella del ayuntamiento de València

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción de la gastronomía de la Comunitat en ‘Gastrónoma 2019′ a través de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ con un amplio programa de ponencias y demostraciones a lo largo del certamen.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración institucional de la feria ‘Gastrónoma 2019′, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia.

Colomer ha resaltado que esta feria “demuestra la fortaleza de la hostelería y del turismo, y su capacidad de innovar y potenciar la economía”. En este sentido, ha apuntado que “en Gastrónoma 2019 se dan cita muchos subsectores y gremios, como los productores de aceite, pan, arroces, distribuidores, productores y toda una cadena de valor que hace posible demostrar la fortaleza de la hostelería y del turismo”.

Asimismo, el responsable de Turisme ha incidido en que “la política gastronómica son alianzas y Gastrónoma es una magnífica exhibición de este principio y esta actuación coral”.

Cabe apuntar que Turisme Comunitat Valenciana colabora en la organización de Gastrónoma 2019 a través del convenio de colaboración suscrito con Feria València.

Francesc Colomer ha señalado que mediante este convenio, con una dotación total de 120.000 euros, “destinamos 114.000 euros para acciones de promoción de la oferta gastronómica así como para la contratación de los ponentes y profesionales gastronómicos”.

Gastrónoma 2019 es un foro abierto para grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Turisme CV en Gastrónoma 2019

Turisme CV colabora en el espacio ‘Cocina Central’ que acoge más de 20 presentaciones culinarias de grandes chefs, reposteros y bodegueros, donde destaca la participación del chef José Andrés.

Además, apoya el ‘Espai Gastronòmic’, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En este espacio participan cocineros y cocineras y representantes de concursos y eventos gastronómicos que promueven los destinos turísticos para fomentar su cocina: más de 25 presentaciones, demostraciones de cocina en directo y degustaciones podrán disfrutarse durante los 3 días de feria.

Este auditorio acogerá también presentaciones de EnoTurismeCV, a cargo de la Federación de Enoturismo CV y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón, o la entrega de los premios “Gastrónoma Espai Gastronòmic 2019: València, Alicante y Castellón” entre otras presentaciones.

Turisme CV colabora también en otros espacios como “#Pandeverdad”, un espacio para aprender de los maestros horneros y degustar los mejores panes en las más de 20 presentaciones programadas; o el escenario “#Entreolivos” dedicado al aceite de oliva, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Además, por primera vez en Gastrónoma estará presente la oferta turística experiencial: enoturismo, agroturismo y pescaturismo. Estará presentes la Federación de Enoturismo y las rutas del vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón y expondrán sus experiencias marcas de agroturismo y agentes de pesca turismo.

Por último, hay que destacar la participación del alumnado de sala, cocina, sumilleria y repostería del CdT de València que, además de conocer la feria como actividad formativa, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en directo junto a grandes profesionales de la alta cocina.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana