Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “Hoy damos un paso más para ubicar en Alcoi un centro de formación, innovación y aceleración empresarial ligado al turismo”
13/11/2019

- El secretario autonómico de Turisme y el alcalde de Alcoi firman un convenio para restaurar el edificio del futuro CdT de interior de Alicante

- Colomer destaca que el futuro CdT de Alcoi “será un nodo de formación, crecimiento y evolución del turismo en el interior”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la localidad de Alcoi, donde ha firmado con el alcalde, Toni Francés, un convenio de colaboración para la restauración del edificio que albergará el futuro CdT de interior de la provincia de Alicante.

Colomer ha resaltado tras la firma del convenio marco que “hoy damos un paso más con el ayuntamiento para construir y ubicar en Alcoi un centro de formación, de innovación y aceleración empresarial ligado al turismo”.

Francesc Colomer, ha subrayado que “la formación y el capital humano tienen que ser un factor fundamental y diferencial a la hora de encontrar nuestra propia identidad turística” y ha señalado que el futuro CdT de interior ubicado en Alcoi “será un nodo de formación, de crecimiento y de evolución del turismo en el interior de la provincia de Alicante”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha resaltado que “Alcoi es la ciudad ideal para albergar este centro por muchos motivos y nuestro compromiso para suscribir este convenio marco que regulará la ejecución del futuro inmediato de este centro es un factor de esperanza para el turismo y de alianza con la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha mostrado la satisfacción por “la apuesta que Turisme Comunitat Valenciana hace por nuestra ciudad ubicando aquí el CdT de interior de la provincia”, al tiempo que ha recalcado que “Alcoi apuesta por el turismo de interior y es un referente en el interior de la provincia de Alicante y con esta nueva infraestructura continuará con esa apuesta firme en la creación de empleo y riqueza del sector turístico”.

Convenio marco

El objeto de este convenio marco es establecer las bases de colaboración entre Turisme CV y el ayuntamiento de Alcoi y la delimitación de las actuaciones y responsabilidades respectivas en la restauración del edificio número 5 de la calle Agres, de la manzana de Rodes, y su adecuación como CdT de interior de la provincia de alicante y su gestión posterior.

Cabe señalar que este convenio marco, requiere, para su efectividad, la posterior formalización de convenios o acuerdos singulares en los que de manera específica se concreten dichas obligaciones directamente exigibles.

El Ayuntamiento de Alcoi adquiere el compromiso, una vez finalizadas las obras, percibida la subvención nominativa y cumplidos los oportunos trámites administrativos, de proceder a formalizar la cesión de uso gratuita a favor de Turisme Comunitat Valenciana del edificio 5, de la calle Agres de la manzana de Rodes.

Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Alcoi, como propietario del inmueble, asumirá la gestión y el mantenimiento, limpieza y conservación del edificio y vigilancia de las instalaciones.

Turisme Comunitat Valenciana, una vez redactado el proyecto, tramitará una propuesta de inclusión en el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat, de una línea nominativa de subvención a favor del ayuntamiento de Alcoi con el objeto de realizar las obras de restauración del edificio y su adecuación como CdT de interior de la provincia de Alicante.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana