Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística MICE en IBTM World Barcelona
19/11/2019

  • El estand de la Comunitat Valenciana en IBTM acoge alrededor de 2.000 reuniones entre empresas MICE de todo el mundo y empresas valencianas
  • Francesc Colomer destaca que “apostamos por impulsar el turismo MICE porque es uno de los segmentos con mayor importancia para los destinos con oferta alojativa y de servicios consolidada”

Turisme Comunitat Valenciana participa con stand propio por segundo año consecutivo en la feria IBTM World, que se celebra desde hoy y hasta el 21 de noviembre en Barcelona.

La feria International Business Travel World (IBTM World) de Barcelona es una de las mayores citas anuales del sector de organizadores de incentivos, congresos, reuniones y eventos (MICE) y acoge oferta y demanda europea y mundial.

En esta ocasión, Turisme Comunitat Valenciana participa con stand propio. En concreto, reúne a unas 60 empresas, instituciones y entidades de toda la Comunitat que trabajan en el sector MICE. El espacio de la Comunitat Valenciana en esta edición es de 131,25 m2 y cuenta con un lugar específico de reuniones para las diversas empresas e instituciones, así como un espacio destinado a presentaciones de la oferta turística valenciana a operadores especializados en turismo MICE.

De hecho, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “desde la Generalitat apostamos por impulsar el turismo MICE porque es uno de los segmentos con mayor importancia para los destinos con oferta alojativa y de servicios consolidada”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que “se trata de un turismo que ha experimentado una rápida expansión en los últimos años, y además contribuye  a dos objetivos fundamentales de la política turística de un destino, como son el de la desestacionalización, en la medida en que buena parte de los eventos, incentivos y congresos se celebran fuera de la temporada alta, y de incremento del gasto total y especialmente del gasto medio por turista”.

El stand de la Comunitat Valenciana reúne la oferta de los siete convention bureaux existentes en la Comunitat Valenciana: València, Gandia, Elche, Benidorm, Alicante, Costa Blanca, con la incorporación este año por primera vez de la oferta turística MICE de la ciudad de Castelló.

Durante la feria tendrán lugar en el estand de la Comunitat Valenciana alrededor de 2.000 reuniones entre empresas organizadoras de viajes y eventos MICE de todo el mundo y las empresas valencianas del sector, ya que cada  empresa e institución asistente a IBTM World cuenta con una apretada agenda de reuniones con los operadores y agencias MICE compradores que participan en el certamen.

IBTM es una de las mayores ferias mundiales del sector MICE. En su edición de 2018, la feria alcanzó cifras récord, acogiendo a más de 15.500 visitantes y 3.000 destinos de más de 150 países. Según las previsiones de los organizadores, en 2019 IBTM batirá el récord de reuniones del año pasado (más de 77.650) y aumentará también la media de reuniones por expositor.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana