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Colomer: “Los presupuestos de Turisme para 2020 tienen el reto de reforzar la propuesta que Castellón representa en el conjunto de la Comunitat”
26/11/2019

  • Francesc Colomer ha presentado junto con Adolf Sanmartín el presupuesto de Turisme para 2020 en la provincia de Castellon
  • Colomer destaca que en 2020 el presupuesto de Turisme en la provincia de Castellón “rozará los 14 millones de euros, un 12% más con respecto a este año”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con el director territorial de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín, el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para 2020 en la provincia de Castellon.

Cabe destacar que en 2020, el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para la provincia de Castellón será de 13.950.670 euros, cifra que supone un incremento del 12% con respecto al destinado en 2019.

Durante la presentación a los medios de los presupuestos de Turisme CV a la provincia de Castellón, Colomer ha destacado que “los presupuestos de Turisme para 2020 tienen el reto de reforzar la propuesta que Castellón representa en el conjunto de la Comunitat”.

Francesc Colomer ha resaltado que “para la provincia de Castellón es muy importante superar el techo de aquel 11% porque la provincia de Castellón somos el 11% de la población de la Comunitat Valenciana y por lo tanto en materia de presupuestos no superaba ese límite” y ha señalado que “ahora, en materia turística en el programa de menor inversión en la provincia supera el 20% en Castellón”.

Por ello, el responsable de Turisme ha incidido en que “en estos presupuestos buscamos el encaje de Castellón en la propuesta que la Comunitat Valenciana representa en materia turística en este mundo global, ese es el gran objetivo”.

Colomer ha recalcado que “en los presupuestos de 2020 subimos un 12% el presupuesto de 2019 y rozamos los 14 millones de euros de inversión segmentada en la provincia de Castellón”.

El responsable de Turisme ha señalado que “debemos trabajar producto autóctono para ser competitivos, trabajar en capital humano, además de en planes de gobernanza y alianzas en el conjunto del sector turístico para reforzar la idea de que turismo es una industria”.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “más allá de la  inversión, es muy importante ganar la actitud colectiva de querer ser un destino turístico” y ha añadido que “Castellón remontará posiciones si nos creemos colectivamente que nuestro potencial puede ser una realidad”.

Principales proyectos y actuaciones

El responsable de la política turística de la Generalitat ha desglosado los presupuestos de Turisme para la provincia de Castellón en 10 grandes temáticas

En concreto, en actuaciones en materia de promoción turística, que engloba tanto ferias como promoción y producto, así como marketing y producto colaborativo se destinará para acciones de la provincia de Castellón un total de 2.176.400 euros, un 3,71% más que durante el presente ejercicio.

Para actuaciones de naturaleza puiblicitaria, tanto campañas como nuevas tecnologías se prevé una inversión de 3.145.800 euros, un 14,91% más que el presupuesto de 2019.

El presupuesto de 2020 para planificación, estrategia, excelencia y sostenibilidad turística se prevé superior al millón de euros (1.061.300), un 8,27% más que el destinado en 2019.

Además, el programa de apoyo a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, desde donde se gestionan las ayudas de impulso de imagen de destino y de adecuación y mejora de recursos, se incrementará un 29,25% con un total de 1.338.400 euros en 2020.

Por su parte, el programa de responsabilidad social y lucha contra el intrusismo recibirá prácticamente el mismo presupuesto que el destinado en el presente ejercicio, 158.610 euros, (-0,87% con respecto a 2019).

Cabe destacar el incremento previsto para 2020 del 65,25% en las inversiones de la provincia de Castellón para el programa de cooperación turística, del que dependen los planes territoriales de Dinamización Turística y de Fomento de la investigación y la innovación turística, con una inversión presupuestada de 620.000 euros.

Respecto a las infraestructuras turísticas el presupuesto en Castellón se incrementa en 2020 un 32% interanual, con un total de 2.381.000 de presupuesto.

Colomer, durante la presentación de los presupuestos ha resaltado la importancia de la inversión en capital humano y en formación. En concretro, los presupuestos de Turisme para la provincia de Castellón se incrementan un 47% con respecto a 2019 para el Plan de formación turística, que incluye tanto la formación, como el equipamiento de los CdT de la provincia y los cursos premium.

Asimismo, cabe resaltar el incremento del 421,25% del presupuesto de innovación y transferencia tecnológica, y para Destinos Turísticos Inteligentes para la provincia de Castellón en 2020, con un total de 213.000 euros. Colomer ha resaltado que de este modo, “se extiende el ámbito de Invat·tur en la provincia de Castellón”.

Por último, para la coordinación administrativa, se prevé un presupuesto del 1.521.000 euros, un 26,7% más que en 2019.

 

 

 

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